Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Detuvieron al subcomisario de Villa Rosas acusado de asociación ilícita

Dicen que integraba una banda que se dedicaba a "supervisar" el delito en Villarino.

Fotos: Archivo

   La Policía Federal detuvo en las últimas horas al subcomisario de Villa Rosas y a un suboficial rural acusados de participar de una asociación ilícita que se dedicaba a negocios ilegales en la zona de Villarino.

   Se trata del subcomisario Patricio Fernando Detlefsen y del suboficial Walter Maximiliano Valdebenito, a los que vinculan con los ya detenidos Daniel Gutiérrez y Raúl Gorordo, atrapados luego de pedirle una coima de $ 100.000 a un carnicero en 2017.   "Era una banda que en vez de prevenir el delito se dedicaba a supervisarlo y cobrar por eso", explicó el secretario General de la Fiscalía Santiago Garrido a LU2.

   La investigación fue encabezada por el fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, y la decisión de detenerlos fue apoyada por la jueza de Garantías Marisa Promé.

   Garrido explicó que la modalidad de la banda, a la que siguen investigando, consistía en permitir que hubiera animales sin marcar en los campos, carnear de manera clandestina y el traslado de animales sin papeles, entre otros.

   A Detlefsen y Valdebenito se llegó gracias al teléfono de Gorordo en el que había audios que los dejó en evidencia y dio prueba suficiente para detenerlos.

   La vinculación del segundo jefe de Villa Rosas se da porque era el jefe de del Comando de Prevención Rural de Villarino y jefe de Gorordo.