Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Crimen en Dorrego: para el fiscal, el acusado paseó en su auto con el cuerpo de Liliana

Foto: Rodrigo García- La Nueva.

   El fiscal Mauricio Del Cero aseguró esta tarde que Marcelo Camarero anduvo en el auto con el cuerpo de María Liliana Díaz Benítez por las calles de Coronel Dorrego.

   En el último día del juicio y durante la lectura de los alegatos, Del Cero justificó su hipótesis con que en la cochera donde estaba el auto con el cuerpo de Liliana “no se encontraron vidrios” del agujero que produjo la bala en la ventanilla del acompañante, ni tampoco había “impacto del proyectil en las columnas” del edificio.

   Además, el cuerpo de Liliana se encontró “recostado sobre el lado opuesto a la fuerza de la bala” sobre la palanca de cambios, teniendo en cuenta que “el disparo fue realizado de adelante hacia atrás, levemente de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha", según testificó el médico Mauro Ariel Sueldo.

   Además, el fiscal se respalda en el testimonio de los peritos que encontraron la bala debajo del asiento de atrás del Peugeot 308 de Camarero, para asegurar que el disparo lo efectuó desde adentro del auto y no desde afuera como se quiso demostrar en un primer momento.

   “¿Alguien se atreve a decir que Camarero no sabía lo que hacía?”, preguntó Del Cero en la sala de tribunales en oposición a la defensa, que plantea la inimputabilidad del acusado.

   Entre las 19:30 y 22:50, entre que se vio por última vez a Liliana y se entregó Camarero, varios testigos lo vieron pasear en el auto. 

Otras notas sobre el juicio por Liliana

Piden prisión perpetua para un hombre acusado de asesinar a una mujer en Dorrego

* "Si me quiere matar, ya lo hubiese hecho", le decía a su hermana la mujer asesinada en Dorrego

* Muerte en Dorrego: "Llegó alcoholizado a la comisaría y dijo que había matado a una mujer"

* El disparo que mató a Liliana Díaz Benítez fue realizado a pocos centímetros

* Un video, una deuda, acoso y maltrato: las claves del juicio por el asesinato de Liliana Díaz Benítez

"Me enteré de la muerte de mi hermana por las redes sociales"