Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Los comercios ya se pueden adherir a la venta de minutos para el nuevo medido y pago

Deben contar con acceso a internet y firmar un convenio con la Comuna.

Fotos: Gustavo Pereyra-La Nueva.

   La Municipalidad informó hoy que los comercios interesados ya pueden adherirse al nuevo sistema de estacionamiento medido y pago, mediante la carga online de crédito y que reemplazará a las boletas de papel que se venían usando.

   Para adherirse, los comercios deberán contar con acceso a internet y firmar un convenio con el Municipio para poder cargar crédito, vender minutos de estacionamiento y cobrar infracciones por pago voluntario.

   Agregaron que deberán dirigirse a la Dirección de Tránsito y contactarse con el jefe del Cuerpo de Inspectores, Gustavo Gómez. Allí se les brindará la información necesaria para la firma del convenio.

   Aclararon que no será necesario que los comercios estén ubicados dentro del radio del estacionamiento medido y pago, que abarca casi todo el centro, y que la comisión que recibirán será del 7 % del total facturado.

   En enero pasado, el Municipio presentó el nuevo sistema, sin los ya tradicionales papelitos ni tarjetas magnéticas, sino mediante una aplicación para celulares o con la compra de minutos de estacionamiento.

Adiós a los papelitos

   Según explicaron, la nueva plataforma que reemplaza a las boletas de papel permitirá a los automovilistas entrar y salir del sistema de Estacionamiento Medido y Pago a través de sus teléfonos celulares, con un fraccionamiento de cada 15 minutos.

   El usuario deberá inscribirse para crear una cuenta en el sistema a través de www.rosalesmunicipio.gob.ar o directamente descargando al aplicación para smarthphones “Rosales interactiva”. Allí completarán un formulario con sus datos personales y generarán un número de cuenta y usuario, para luego recibir un mail que confirmará y activará su cuenta.

   Una vez que haya creado la cuenta, ya podrá cargar crédito en la misma. Lo podrá hacer con su tarjeta de crédito a través de la aplicación o la página web del Municipio, o bien en cualquiera de los comercios adheridos.

   Al momento de estacionar su vehículo dentro del radio y horario de vigencia del SEM, deberá dar INICIO a través de su aplicación o la web. El sistema registrará la activación y comenzará a descontar crédito de la cuenta.

   Al salir del estacionamiento, deberá ingresar nuevamente en la app o en la web y dar FINAL. Se cobrará al usuario sólo por el tiempo utilizado, con un fraccionamiento de 15 minutos.

   En caso de aquellos que opten por la no utilización del sistema a través de Internet, podrán hacerlo personalmente en comercios adheridos. Allí podrán comprar tiempo para el SEM, señalando el número de patente y el período de tiempo que utilizarán el servicio.

   Para el caso del pago de infracciones, podrán hacerlo en los puntos de venta, con un descuento de 50% dentro de las 72horas de labrada la misma.

Convenio

   El nuevo sistema se da a partir de un convenio de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de La Plata, a través del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi), y otro específico donde se acuerda la provisión del servicio de soporte técnico e instalación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y un Sistema de gestión de infracciones de tránsito (Sistran).

   El acuerdo incluye la provisión de un sistema de pago a través de telefonía celular y otro para el pago de infracciones en comercios de la ciudad.

   “A través del nuevo SEM, se lograrán corregir grandes imperfecciones del antiguo sistema de tarjetas, ofreciendo al usuario distintas maneras de activar su período de estacionamiento, lo que le representará una mayor comodidad al automovilista y mejores resultados en la aplicación del sistema al Municipio”, aseguraron.

   El acuerdo, también incluye el soporte técnico requerido para el buen funcionamiento de los sistemas; la capacitación en el uso del sistema a los instructores que el municipio designe; y las actualizaciones que puedan surgir en los sistemas ofrecidos. (La Nueva.)