Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Qué bahienses tienen chances de estar en Buenos Aires 2018?

La ciudad puede sumar más representantes en distintos deportes.

   Agustina Roth no será la única deportista bahiense en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

   La local Laura Cors será la entrenadora del conjunto femenino de básquetbol 3x3, donde en la rama masculina figuran en la preselección los jugadores Juan Cruz Marini y Fausto Ruesga.

   Por su parte, en hockey (modalidad de 5 jugadores), la bahiense Rocío Piñeiro tiene grandes posibilidades de estar en la nómina argentina. Por lo pronto, en dos semanas, participará con el seleccionado del Campeonato Panamericano Juvenil en México. También en hockey formaron parte de concentraciones Francesca Mena y Eugenia Etulain.

   A su vez, en BMX (carrera), dos de los riders juveniles más destacados de nuestro país son Fermín Scoppa y Agustina Cavalli, quienes podrían decir presente.

   Al igual que, en atletismo, Juan Ignacio Rudolf, quien buscará en los distintos evaluativos la marca mínima en los 1.500 metros con obstáculos que lo lleve al Sudamericano de Medellín, que oficiará como clasificatorio para los JJ.OO.

   Los bahienses siguen marchando...

Antecedentes

   En el pasado, Bahía Blanca ya tuvo deportistas en los JJ.OO. de la Juventud. En Nanjing 2014, donde Argentina consiguió 11 medallas, nuestra ciudad fue representada por Rodrigo Gerhardt, en básquetbol 3x3. El ex Bahiense del Norte se alzó con la medalla de bronce.

   Además, también asistió a esa edición la montehermoseña Bárbara Dichiara (ganó bronce).