Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La campaña #NOesNO también se lleva a cabo en Punta Alta

 

Sei inició en Punta Alta la campaña del #NoesNO, derivada del programa de prevención de la violencia de género en ámbitos de nocturnidad.

 

Está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Juventud del Municipio, cuyos funcionarios a cargo, Mariano Ojeda y Carla Gómez respectivamente, y empleados de las áreas mencionadas recorrieron bares de la ciudad para difundir información sobre los distintos tipos de violencia hacia las mujeres y generar conciencia en la población.

 

Hay tres ejes fundamentales en la campaña:

 

#Noesno: Colocando afiches en los baños de hombres para así concientizar a los varones a no generar situaciones violentas.

 

#linea144: Difusión de la línea 144 para mujeres en situación de violencia; la cual es gratuita, confidencial y abierta las 24 horas los 356 días del año.

 

Y capacitación a empleados de boliches y bares para que ellos puedan estar atentos y saber cómo actuar frente a situaciones violentas y de riesgo.

 

“Este es solo el comienzo, ya que es un programa que queremos desarrollar no solo durante la temporada de verano, sino darle una continuidad durante el año. En la próxima semana estaremos ya comenzando con las capacitaciones al personal de boliches”, explicó Carla Gómez.

 

“Comenzamos instalando cartelería en baños con el lema “NO es NO, respetemos a las mujeres”, como primera medida para para involucrar a los varones para no generar situaciones violentas ni ser cómplices de ellas”, añadió la titular del Área de Juventud.

 

“El estado debe estar presente concientizando y brindando herramientas para la prevención de violencia hacia las mujeres. Si logramos una sociedad más empática indudablemente los índices de violencia disminuirán”, dijo.

 

“Los jóvenes son protagonistas en este cambio de la sociedad que implica, respeto y empatía hacia los demás”, concluyó.