Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Súper TC2000: Bruno Etman intentará cerrar bien un año complicado

El bahiense afronta el último fin de semana del año con la expectativa de sumar puntos por segunda fecha consecutiva. Ardusso, Werner, Rossi y Canapino van por el título. 

Fotos: Prensa Bruno Etman.

   Cerrar el año viendo la bandera de cuadros y, en lo posible, dentro de los puntos, será la misión del bahiense Bruno Etman (Toyota Corolla) en la duodécima fecha del Súper TC2000, que este fin de semana cierra la temporada 2017 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba).

   De lograr el cometido sería una decorosa forma de ponerle el broche a un ciclo plagado de complicaciones para Etman, quien en la previa, al momento de confirmar su ingreso al equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, había despertado enorme expectatitiva.

   Pero, contrariamente a las premoniciones, el local no las tuvo todas consigo; si no lo traicionaban los fierros se veía involucrado en alguna incidencia.

   No obstante ello, tres semanas atrás, en el autódromo de General Roca, el maleficio del bahiense (llegó a tres abandonos consecutivos y seis sin puntuar) caducó: Etman arribó 14° en la final y sumó dos puntitos más en el campeonato (está 25° con 12).

   Mañana, desde las 9, el ex volante de la Fórmula 3 Sudamericana tomará contacto por primera vez con el asfalto cordobés, donde sacará las primeras conclusiones sobre el rendimiento del Corolla N°27. Posteriormente, de 15:55 a 16:40, será el momento de clasificar.

   El principal atractivo del fin de semana, naturalmente, se centrará en la batalla por la corona. En ese sentido, el máximo aspirante es Facundo Ardusso (Renault Fluence), líder del certamen y dueño de una ventaja de 36 puntos sobre Mariano Werner (Peugeot 408), cuando hay 41 en juego.

   Los otros dos pilotos con posibilidades son: Matías Rossi (Toyota Corolla), tercero a 39 puntos de Ardusso, y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), cuarto a 40.