Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Empleados de Comercio inauguró el primer parque acuático de la ciudad

Hoy a las 13 comienza la temporada de pileta del sindicato en el predio de Aldea Romana. Se realizaron obras por más de 2 millones de pesos.

El complejo tendrá 7 toboganes, de los cuales uno mide 8 metros de alto y 32 de recorrido. También hay sillas para personas con discapacidades.

Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

   “Con una comisión directiva que acompaña, afiliados que apoyan y una buena administración, sueños como este se pueden hacer realidad”, dijo ayer Miguel Aolita, titular de la Asociación Empleados de Comercio, durante la concreción del primer parque acuático de la ciudad, compuesto de 7 toboganes que se suman a las piletas ya existentes en el predio.

   El corte de cinta, que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, los ediles Marcos Streitenberger y Federico Tucat, más el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, se realizó a las 12.30 en el complejo de la Asociación, ubicado en Aldea Romana.

   Aolita contó ante la prensa y unos 100 afiliados que el nuevo parque acuático –-aledaño a la pileta principal-- consta de 7 toboganes, de los cuales uno mide 8 metros de alto y 32 de recorrido, y los restantes son de 7 metros de altura, destinados a adultos y adolescentes. Asimismo, se construyó un simpático parque temático para los más chicos en la menor de las piscinas.

   “Las obras comenzaron hace 6 meses, conseguimos financiación, todavía las estamos pagando, y se hicieron gracias al aporte de todos los afiliados, que ahora son los que se merecen disfrutar de unas vacaciones en este predio que quedó tan lindo y al que también le agregamos 3.000 m2 de superficie, con nuevos sectores de mesas y sillas bajo la sombra natural de los árboles”, comentó el dirigente gremial.

   El puntaltense aclaró que mientras para los afiliados de Empleados de Comercio y sus hijos el ingreso al predio, a las piscinas y el uso de todas las facilidades es gratuito, aquellos que no sean afiliados y quieran hacer uso de las mismas tienen que abonar las siguientes tarifas: 100 pesos el ingreso al predio, 200 a las piletas y 50 o 250  de revisación médica, para un día o un mes, respectivamente.

   Aolita también informó que el predio contará esta temporada con una cantina y una barra de tragos, y dijo que los colectivos saldrán rumbo a Aldea Romana desde Rodríguez 60 -–donde estarán pegados los horarios-- de manera gratuita para los afiliados y con un costo de 20 pesos para los no afiliados. Además, las piscinas contarán con tres guardavidas, más estudiantes de dicha carrera y rescatistas que prestarán colaboración.

   La pileta abrirá todos los días de 13 a 21 –-se agregó el lunes y una hora en comparación con la pasada temporada-- y hay optimismo en el sindicato en que se superen las cifras de concurrencia del último verano, que arrojó un promedio de 600 personas diarias los días de semana y 2.000 los sábados y domingos.

"El sueño se pudo cumplir"

   “La verdad es que con mi familia éramos frecuentes usuarios de parques acuáticos como Aquasol o Aquópolis en Mar del Plata y el año pasado me pregunté por qué no podíamos hacer algo así en Bahía Blanca para nuestros afiliados. Por suerte el sueño se pudo cumplir", dijo Aolita.

   "Quiero agradecer a todos los que colaboraron, que fueron muchos, y recordar que estas inauguraciones, estas obras, no son ni más ni menos que la devolución de la confianza que los afiliados depositan siempre en nosotros”, concluyó.