Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dos noches con Bruno Lippi y sus canciones

El artista llega con su guitarra electroacústica y sus canciones a nuestra ciudad. Se presenta el viernes en Sarmiento y Alem y el sábado en Fuerte Argentino y Casanova. Ambos shows después de las 22.

Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Franco Pignol
   fpignol@lanueva.com

   Hace diez años tomó la decisión de dedicarse de lleno a sus canciones. Y hoy cuando lo recuerda se le dibuja una sonrisa. Bruno Lippi mostrará su primer disco y algunas canciones este fin de semana en nuestra ciudad.

   El primer show será el viernes, en Sarmiento y Alem. El segundo será el sábado, en Fuerte Argentino y Casanova. Ambos desde las 22.

   Bruno nació en Castelar (Buenos Aires) y comenzó a tocar a los 14 años. Por un lado tocaba grunge, le gustaba la distorsión y lo alternativo. Por el otro iba regularmente al Conservatorio de Música. Siguió la carrera de concertista de guitarra y se recibió.

   De grande tuvo un par de bandas hasta que hace unos diez años comenzó a mostrar sus propias canciones. Su intención era tocar en los bares de Palermo. Arrancó en formato de trío, grabó el primer disco en 2013 (“Bruno Lippi”) y no paró de tocar tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata y otras ciudades de la costa.

   El año pasado llegó con su banda a Monte Hermoso. Al principio no tenían muchas fechas pero al final terminaron tocando como soporte de La Mancha de Rolando y La Bersuit.

   Actualmente cuenta con dos sencillos nuevos, además del disco. Uno se llama “Vive” y el otro “Cristalina”. Ambos están en Spotify y formarán parte del segundo disco. Fueron grabados en Los Ángeles y masterizados en Miami.