Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca se quedará sin transporte público y sin atención municipal si se aprueba la reforma jubilatoria

Las autoridades municipales ya fueron notificadas.

Foto: Archivo

   Bahía Blanca puede quedar prácticamente paralizada mañana si se convierte en ley hoy la reforma provisional en el Congreso.

   Así lo confirmaron desde distintos gremios que dejarán a nuestra ciudad sin transporte público, sin recolección de residuos y con una atención mínima en el Hospital Municipal. Será durante 24 horas desde las 0 del viernes.

   El exconcejal Ricardo Pera, de la Unión Tranviarios Automotor de Bahía Blanca (UTA), le confirmó a La Nueva. que se verá afectado el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia y los camioneros.

   Además dijo que a lo largo del día se irán sumando a las determinaciones que tome la Confederación Argentina del Transporte.

   Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB), Miguel Agüero, informó que también ellos se sumarán al reclamo por 24 horas de aprobarse la medida.

   El gremialista explicó que solo funcionarán las guardias de emergencia (en el Hospital Municipal, Defensa Civil, ambulancias y 911) por lo que pidió a los bahienses no acudir a las diferentes seccionales municipales en caso de una votación positiva en el Congreso.

   Además dijo que ya están notificados el intendente Héctor Gay y el director del Municipal Gustavo Carestía.