Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Copa Sudamericana: más desmanes entre hinchas de Flamengo e Independiente

El club argentino pidió sanciones para la entidad brasileña por los desmanes de anoche.

Foto: La Nación Deportes

   La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente sigue generando desmanes en la previa, y luego de los perpetrados por la "torcida" local, que dejaron un saldo de cerca de medio centenar de detenidos, fue el turno de los hinchas del Rojo.

   El caos estalló esta vez al correr la noticia, que además era cierta, de que sólo había 3.340 localidades disponibles para la parcialidad de los hinchas del club de Avellaneda, informó ANSA.

   Con un número estimado de 10.000 aficionados del equipo argentino, el resto es fácil de imaginar, pues intentaron tomar por asalto el hotel donde se aloja Independiente. 

   Hasta allí llegaron en gran cantidad para reclamar entradas para el partido de esta noche en el estadio Maracaná y quisieron ingresar por la fuerza. 

   Los efectivos de seguridad del hotel de Barra da Tijuca se enfrentaron con los aficionados, pero fue la policía la que los dispersó con gases lacrimógenos y gas pimienta. 

   Los ánimos están más que caldeados en la previa de la gran final, que contó con desmanes también anoche, pero con otros protagonistas.

   En ese caso fue la "torcida" de Flamengo, el club más popular de Brasil con más de 20 millones de seguidores, la que provocó los desmanes.

   "Fue un desastre, una pesadilla. Tiraron bengalas y bombas de estruendo", resumió a ANSA Franco Vélez, arquero suplente de Independiente que no pudo prácticamente pegar un ojo anoche.

   Independiente presentó una protesta formal ante la Conmebol por la situación, que derivó en el arresto de al menos 48 fanáticos del Flamengo.

   Muchos de esos hinchas chocaron con la policía en el Hotel Hilton, ubicado en el barrio Copacabana, presumiendo que allí se alojaba la delegación argentina. 

   En realidad, Independiente se hospeda en un hotel de Barra da Tijuca, en el oeste carioca, hasta donde sí llegaron otros tantos para impedirle dormir al equipo argentino.

Pidió sanciones

   Independiente exigió hoy sanciones para Flamengo de Brasil, su rival de esta noche en la final de la Copa Sudamericana, por los incidentes provocados por sus hinchas en la antesala del encuentro y pidió que se garantice la seguridad en el estadio Maracaná.

   El club difundió la carta presentada a las autoridades de la Conmebol en la que denuncia los "incidentes" que se produjeron el martes por la noche en el hotel de Rio de Janeiro donde está concentrada la delegación del club de Avellaneda a la espera del partido que comenzará a las 20.45.

   Para Independiente "la responsabilidad por la conducta de los simpatizantes como por el deficiente operativo de seguridad recae sobre el club Flamengo".

    Por este motivo, la dirigencia del "Rojo" solicitó a la Unidad Disciplinaria de Conmebol que "de modo urgente" se garantice la "seguridad" de la delegación y de los hinchas "antes, durante y después" del encuentro.

    A su vez, el club argentino reclamó la "apertura de un procedimiento" disciplinario contra Flamengo y que "se impongan las sanciones que los hechos señalados ameritan".

    Por último, la institución presidida por Hugo Moyano advirtió que podría "ampliar la denuncia" con pruebas en caso de que la Unidad Disciplinaria no actúe de oficio.