Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

WhatsApp sufrió una nueva caída mundial: cuentas personales y empresas afectadas

La app de mensajería instantánea de Meta dejó de funcionar esta tarde.

Foto: El Cronista

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que tiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, sufrió esta tarde una interrupción de su servicio, afectando a usuarios en países como México, Perú, Colombia, Argentina y otros países de Latinoamérica, así como en Estados Unidos y España.

La caída comenzó aproximadamente a las 15:00 y muchos usuarios reportaron problemas para enviar y recibir mensajes, así como dificultades para acceder a WhatsApp Web. Algunos de ellos expresaron su frustración en las redes sociales.

Según el portal Downdetector, donde los cibernautas informan de las incidencias de varias aplicaciones y servicios de telefonía, las dificultades más reportadas se produjeron al momento de intentar entrar a la app en móviles, así como el ingreso a la versión de escritorio.

De hecho, para WhatsApp Web mostró el mensaje ‘Servicio no disponible’, mientras que en la aplicación de móviles los mensajes se quedaban esperando el envío, incluidos textos, fotos y videos.

La aplicación empezó a fallar minutos antes de las 15 (hora de Argentina) y los problemas se mantuvieron por unos 30 minutos en todos los países afectados.

Después de media hora, los reportes de fallos empezaron a descender y los mensajes que no habían sido enviados comenzaron a llegar al resto de usuarios progresivamente tanto en la versión web de la aplicación, como en la plataforma para dispositivos móviles.

Este es el primer fallo de este tipo a nivel mundial que sufre la app en 2024. Sin embargo, a principios de marzo también hubo un problema con la conexión a Facebook e Instagram (también de la empresa Meta). Durante un par de minutos los usuarios no podían cargar nuevo contenido y las historias publicadas eran imposibles de ver. (Con información de Infobae y NA)