Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

“1.000 cartas en apoyo a la ciencia argentina”: instituciones de todo el mundo muestran su respaldo

Se hará un acto, a las 16 horas, en el playón de Alem de la UNS. También se replicará en todas la universidades del país. 

En el marco de la actividad “1.000 cartas en apoyo a la ciencia argentina”, este miércoles a las 16 horas se hará un “abrazo mundial” a la ciencia argentina en instituciones y organismos científicos de todo el país.

En Bahía Blanca, será en el playón de la Universidad Nacional del Sur (Alem 1.253) y se visibilizará con una foto grupal.

Se trata de una iniciativa de la Red Argentina de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología para exponer la crítica situación del sector.

A esa hora autoridades de estos organismos de todo el país entregarán a los directivos del CONICET en Buenos Aires más de 1.000 cartas de científicos, investigadores e instituciones de todo el mundo en apoyo a la ciencia y la técnica argentina, y se replicará este "abrazo" en numerosas universidades e institutos de todo el país.

Explicaron que se invita a toda la comunidad –especialmente a docentes, estudiantes e investigadores— a acompañar esa actividad.

“Este gesto colectivo es una demostración contundente de solidaridad mundial y respaldo hacia el sistema científico argentino en un momento crucial de su historia”, indicaron desde la Red.

“La reducción de las becas doctorales a menos de la mitad, la cesación de contratos, la paralización de proyectos estratégicos como la construcción del reactor nuclear CAREM 25 -que iba a ubicar a la Argentina entre los líderes mundiales de este tipo de tecnología- y el congelamiento de los presupuestos de investigación son medidas que ponen a la Argentina ante una nueva posibilidad de éxodo de científicos que significaría un retroceso enorme para el sector de CyT de nuestro país”, agregaron los organizadores.