Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

ABSA asegura que mejoró la provisión de agua en Bahía Blanca y Punta Alta

La empresa afirmó que se dio una mejora importante en el rendimiento de las plantas potabilizadoras.

Fotos: Archivo La Nueva.

La empresa Aguas Bonaerenses aseguró este miércoles que en las últimas horas se registró una mejora en la provisión de agua en las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta, luego de que desde fines de la semana pasada se diera un importante faltante del servicio.

Desde la prestataria se anunció que "se registró una mejora importante en el rendimiento de las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, asociado a una menor concentración de algas en el dique Paso de las Piedras".

"Esta situación permitió incrementar el caudal de agua enviado a red", se indicó.

De cualquier modo, desde ABSA se advirtió que la problemática aún no está resuelta.

"Aunque el suministro de agua aún no está totalmente restablecido ni normalizado, y el agua cruda mantiene una alta turbiedad, se ha mejorado la producción de agua potable, lo cual permitió una recuperación parcial de la cisterna de distribución de agua en Establecimiento 1, logrando mejorar la presión en la red", se explicó.

Por ello, entendiendo que la situación persiste, "se solicita a los usuarios que reciben suministro o cuenten con reservas domiciliarias", que las dispongan solo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal.

Además, se indicó que el sistema de asistencia alternativa con camiones cisternas de 10 mil y 30 mil litros opera con prioridad para establecimientos de salud. De cualquier modo, se aclaró que aquellos usuarios que requieran este servicio alternativo, lo soliciten a la línea de WhatsApp 291-503-5580 y al 0 800 999 2272, durante las 24 horas del día.

 

En las universidades

A partir de la mejora en la prestación del servicio, las universidades públicas de Bahía Blanca anunciaron esta tarde la vuelta a la presencialidad en sus establecimientos.

Desde la UTN ya se había advertido que las clases se retomarían una vez que se regresara el agua a sus edificios, algo que ya ocurrió.

Por su parte, la UNS se indicó que desde el jueves 18 las actividades se llevarán a cabo en forma normal.

De cualquier modo, se advirtió que en los comedores de Palihue y de Alem el menú estudiantil solo estará disponible de 11.15 a 14.15, mientras que en este último el de la cena lo hará de 19.15 a 22.30.

También se sugiere a los estudiantes que "permanezcan atentos a las noticias de la web de la UNS y a las redes sociales institucionales para mantenerse informados acerca de cualquier eventualidad relacionada con el abastecimiento de agua que pudiera surgir".