Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Trabajadores de la salud llevan a cabo medidas de fuerza

Tiene lugar en los cuatro Hospitales privados de Bahía Blanca y afecta a unas 1.500 personas. El gremio de la Sanidad (ATSA) elevó un comunicado de apoyo. 

 

Los trabajadores de la salud que se desempeñan en los cuatro Hospitales de Bahía Blanca (Hospital Privado del Sur, Español, Italiano y Ham) vienen llevando a cabo una medida de fuerza desde el último jueves, en medio de los reclamos por la homologación de la paritaria.

Se reclama por el no pago de los incrementos fijados para los meses de febrero (30%) y marzo (15%), teniendo en cuenta que ya se está tratando la del mes de abril.

Este atraso afecta a 1.500 trabajadores de la salud en nuestra ciudad.

"El jueves tuvimos una reunión en el ministerio  de Trabajo con las autoridades de los hospitales y el gremio de ATSA. Al no haber ninguna mejora a la propuesta de pago del 10% ofrecido  anteriormente, y estando en estado de Alerta, se decidió tomar medidas de fuerza", señaló la licenciada en enfermería Ana Ríos Aguilera, quien está a cargo del área del Control de Infecciones del Hospital Privado del Sur .

"Al tomar conocimiento de la situación se convocó a asamblea de urgencia en el patio del hospital con la presencia de alrededor de 50 personas y se votó unánimemente acoplarse a las medidas de fuerza propuestas por el gremio", remarcó Aguilera.

"En este caso  se trata de  la retención de tareas en el lugar de trabajo de 3 horas por turno que se llevaron a cabo los días jueves y viernes. La medida se inició a la 0 horas del día jueves 11/3 hasta las 24 horas del día viernes", señaló.

-1er turno fue de 0 a 3 am.
-2 turno fue de 8 a 11 horas.
-3 turno fue de 15 a 18 pm.

En caso de no llegar a un acuerdo, a partir de hoy, la retención será de cuatro horas por turno.

Durante el desarrollo de la medida de fuerza, se aclaró, se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán emergencias exclusivamente.

 

La decisión fue informada a través de un comunicado y lleva la firma de Hugo Modarelli, secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Bahía Blanca.

"Ante el incumplimiento del acuerdo paritario homologado el 20 de marzo, la comisión directiva de esta entidad sindical -por ATSA- ha resuelto implementar una retención de tareas en los lugares de trabajo de tres horas por turno. A partir del lunes 15 a las 00 horas la retención de tareas pasará a ser de 4 horas por turno”, se detalla.