Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Un Ingeniero en Sistemas de Información, el mejor promedio

Joaquín Leonel Rau fue el egresado con mejor puntuación, al obtener 8,76 puntos de promedio a lo largo de su desempeño académico.

El acto de Colación de Grados tuvo lugar en el Aula Magna de avenida Colón 80. Fotos: Prensa UNS

Un Ingeniero en Sistemas de Información se convirtió en el alumno más destacado de la 388ª Colación de Grados de la Universidad Nacional del Sur, al resultar el mejor promedio entre los alumnos que recibieron su diploma.

Joaquín Leonel Rau fue el egresado con mejor puntuación, al obtener 8,76 puntos de promedio a lo largo de su desempeño académico.

El acto de entrega de diplomas se realizó en el Aula Magna de avenida Colón 80 y fue presidido por el rector, Doctor Daniel Vega, y por la vicerrectora, Doctora Mónica Castellano.

Participaron graduados y graduadas de Agronomía; Biología, Bioquímica y Farmacia, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Derecho, Física y Geología.

También de Geografía y Turismo, Humanidades, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Ingeniería, Ingeniería Química, y Química.

El listado completo de flamantes profesionales es el siguiente:

Doctor en Física: Julián Juan.

Doctor en Ingeniería Química: Rodrigo Jovan Rojas Ardiles

Especialista en Sindicatura Concursal: Fernando Colli.

Técnico Universitario en Parques y Jardines: Marianela Armillei.

Bioquímico: Sofía Giselle Morinigo y María Agustina Zabala.

Farmacéutico: Nadia Robalo.

Contador Público: Matías Ayala, María Emilia Marchesi, María Victoria Marín y Franco Martín Rosales.

Licenciado en Administración: Magdalena Abad y Amparo Atala.

Técnico Universitario en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias: Fabiana Lorena Quevedo.

Ingeniero en Sistemas de Información: Joaquín Leonel Rau.

Abogado: Verónica Lorena Paola Deluca  y María del Rosario Maslein.

Licenciado en Seguridad Pública: Elisa Cristina Arias, Roberto Fabricio Chamorra  y Brenda Roxana Roth.

Arquitecto: Octavio Atala, Franco Giuliano Pagnanelli y Francisco Vignale.

Técnico Universitario en Medio Ambiente: Brian Gabriel Gonnet, Mikaela Prada y Lola Ríos.

Profesor en Letras: Gonzalo Simonetti Koreck.

Ingeniero Agrimensor: Nahuel Darío Mock.

Ingeniero Industrial: Luisina Haydeé Almaraz, Facundo Gabriel Campos Fernández, Mariano Andrés Carro y Johanna Silvina Oliva Poma.

Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales: Juan José Ilardia Aguilera.

Ingeniero Químico: Milagros Carcereny, Segundo Joaquín Faraoni Llambay, Rocío García y Santiago Ary Martínez Millenaar.

Técnico Universitario en Operaciones Industriales: Facundo Martín Diez.

Licenciado en Ciencias Ambientales: Gonzalo Moyano.

Licenciado en Química: Julieta Alvarez.

"Tus sueños te van a empujar a ser la mejor versión de vos mismo"

Discurso de Juan José Ilardia Aguilera, graduado de Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Audiovisuales

Hoy es un día de celebración, un día de triunfo y un día de nuevos comienzos. Estamos aquí reunidos para conmemorar el arduo trabajo, el sacrificio y la dedicación que nos ha llevado a este momento tan especial: la obtención de nuestros títulos universitarios.

Mirando hacia atrás, recordamos los días de estudio interminable, las noches en vela, los desafíos que superamos y los obstáculos que enfrentamos. Cada uno de nosotros ha tenido su propia travesía, aunque no nos conocemos compartimos un sentimiento de logro que nos une. El de convertimos en graduados.

Pero hoy, no solo celebramos lo que hemos logrado, sino que también miramos hacia el futuro con una esperanza renovada y un sueño en el corazón. Cada uno de nosotros tiene un sueño, una pasión que nos guía, un propósito que nos impulsa. Y quiero enfatizar la importancia de perseguir esos sueños.

El camino que elegimos para llegar a este día, requiere esfuerzo, dedicación y persistencia. Pero, lo que es aún más importante, requiere creer en uno mismo y en la posibilidad de alcanzar nuestros sueños. A lo largo de nuestro viaje, hemos demostrado que somos capaces de superar los desafíos, de aprender, de crecer y de transformarnos.

Al perseguir tus sueños, estás eligiendo un camino que te va a llevar a lugares que nunca imaginaste. Estás eligiendo la aventura sobre la comodidad y la pasión sobre la complacencia. Tus sueños te van a empujar a ser la mejor versión de vos mismo, a alcanzar nuevas alturas y a hacer una diferencia en el mundo.

Sin embargo, el camino hacia tus sueños no estará exento de desafíos. Habrá momentos en los que te sientas abrumado, momentos en los que te vas a tener que enfrentar a la duda y la adversidad. Pero quiero que recuerdes este día y la sensación de logro que experimentas ahora para utilizarla como una fuente de fortaleza y motivación en los momentos difíciles.

Así que mientras nos despedimos de esta hermosa etapa de nuestras vidas, celebremos nuestros logros, recordemos los momentos especiales y, sobre todo, sigamos persiguiendo nuestros sueños con pasión y determinación. El mundo está esperando a ser transformado por nuestras aspiraciones y nuestra dedicación.

Solo me queda agradecer a mi pareja que me acompañó en cada momento difícil y ha sido un pilar clave de mi continuidad académica, a mi familia, mi mamá, mi hermano, mi tía y mi abuela que han sido fuente de inspiración en cada momento donde no quedaban más energías para mantener la creatividad y la fortaleza. 

Pero por sobre todo, quiero dedicarle todo esto a mi abuelo, que aunque no llegó a verme recibido, estoy seguro que este donde este, siempre va a saber que forjo un nieto con valores inquebrantables.

Felicidades a todos nosotros. Que este día marque el comienzo de un viaje asombroso y que nuestros sueños nos guíen hacia un futuro brillante y lleno de posibilidades.

Siete mujeres recibieron los premios  “25 de Mayo”

En una hecho histórico para la Universidad Nacional del Sur, siete mujeres recibieron los premios “25 de Mayo”, con los que la casa de Altos Estudios reconoció a quienes alcanzaron los promedios más altos en siete categorías.

Las alumnas que fueron distinguidas son las siguientes:

Ciencias Exactas: Dainy Marcos, Licenciada en Química, promedio 9,29.

Ciencias Naturales: Jone Naiara Irazusta Ingeniera Agrónoma, promedio 8,88.

Ciencias Sociales: Irina Ayelen Recovsky, Abogada promedio: 9.

Ingenierías: Ailín Salvai Destain, Ingeniera Química, promedio: 9,59.

Profesorados: Juliana Vergara, Profesora de Educación Primaria, promedio 9,78.

Tecnicaturas: Marta Susana Miranda, Técnica Universitaria en Parques y Jardines, promedio 9,38.

Ciencias de la Salud: Martina González, Licenciada en Enfermería, promedio: 8,76.

Una por una

Dainy Marcos: Tiene 24 años, es bahiense, trabaja como ayudante de docencia en el departamento de Química, cursa el doctorado con una beca de la Agencia Nacional de Promoción Científica y está abocada a la investigación.

“La UNS es una institución que te permite adquirir una formación de excelencia y calidad, pero es mucho más que eso. Te presenta oportunidades, te abre puertas a nuevos desafíos, te invita continuamente a crecer, tanto profesional como personalmente. Te da la posibilidad de vincularte con distintas personas, ya sean docentes, compañeros, colegas o amigos, quienes te acompañan y comparten con vos tanto alegrías como tristezas. Te permite crecer en valores, como son el respeto, la empatía, el compromiso y la responsabilidad. Siempre voy a estar agradecida con esta gran Universidad y con cada una de las personas que la forman, por permitirme convertirme en quién soy hoy. Sigamos defendiendo y apostando por la educación pública para todos y todas”.

Jone Naiara Irazusta: Con 24 años, nació en Bahía Blanca y trabaja en una empresa agropecuaria en Coronel Dorrego. Aspira a ser productora agropecuaria.

“La UNS fue una etapa de mi vida hermosa, me permitió conocer la sensación de lograr algo tan deseado, proponerse una meta y no parar hasta cumplirla. A su vez, además de lo profesional, me dio amistades para toda la vida”.

Irina Ayelén Recovsky: Nacida en Coronel Suárez hace 26 años, tiene su estudio jurídico en dicha localidad.

“La UNS me permitió crecer, no solo profesionalmente, sino desde lo humano. La solidaridad es uno de los principios fundamentales que rige esta casa de estudios. “Y no quiero dejar de mencionar el orgullo que debe darnos como argentinos y argentinas la universidad publica, gratuita y de calidad, porque le permite a jóvenes (y no tan jóvenes) estudiar una carrera que de otro modo sería imposible”.

Ailín Salvai Destain: Nació en Tres Arroyos hace 25 años y trabaja como planificadora de materias primas y manufactura externa para una empresa del Polo Petroquímico.

“Estoy muy agradecida con la UNS y los distintos profesores con los que me crucé en el transcurso de la carrera. En todo momento recibí no solo educación de excelente calidad, sino también contención y motivación, dos cosas muy valiosas para una persona de 18 años que deja su ciudad, familia y amigos para venir a estudiar”. 

Juliana Vergara: Trabaja como docente en la UNS. Tiene 23 años y nació en Cabildo.

“La universidad me presentó desafíos y me formó profesionalmente para poder superarlos. Además, me brindó conocimientos, experiencias diversas y amplió mí mirada y pensamiento. En la carrera conocí nuevas personas que me marcaron y fueron dejando huellas en mí recorrido, algunas de ellas se convirtieron en grandes amistades”.

Marta Susana Miranda: Es asistente de docencia en Agronomía. Tiene 54 años y es bahiense. Decidió cursar una carrera universitaria justo en el inicio de la pandemia.

“El encuentro cara a cara con los compañeros después de un año y medio de vernos a través de la pantalla de la computadora fue muy especial. Muchos reconocimos tiempo después que sentimos cierto temor. ¿qué pensarán de mí mis compañeros? ¿podré adaptarme? ¿me aceptarán? Hoy, finalizados los estudios tengo la alegría y la satisfacción de tener no solo un título, sino muchas amistades que se hicieron fuertes y perduran más allá de las aulas”.

Martina González:  Tiene 23 años, llegó de su Darregueira natal para cursar en la UNS. Trabaja en unidades sanitarias dependientes de la Secretaría de Salud.

“Si algo tengo para decirle a la UNS es gracias. Gracias por formarnos a lo largo de estos 5 años, para ser profesionales idóneos el día de mañana. Gracias a cada profesor de la licenciatura en Enfermería, por el acompañamiento, la entrega y dedicación con la que dieron cada clase.

“Gracias también por darme amistades para toda la vida que empezaron siendo compañeros de cursada y hoy se transformaron en colegas, que tan indispensables son para recorrer juntos todos estos años. Me llevo los mejores recuerdos de la Universidad. Fueron hermosos años vividos, con sus altas y bajas, pero más que satisfecha de ser egresada de esta Casa”.