Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Hay que debatir por qué pagamos más que en el Conurbano"

Foto: Archivo

   El diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate opinó esta mañana sobre el costo de los servicios públicos en el sur de la provincia de Buenos Aires y pidió debatir por qué se paga más que en el Conurbano en las facturas de luz.

   "Ellos [Conurbano] tienen tarifas fijadas por Nación, con menos impuestos y por eso pagan menos", relató a LU2 y señaló que pese a la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal hay otros que dependen del gobierno de Mauricio Macri.

   "Los vecinos somos los que seguimos pagando las consecuencias de la falta de una política energética", agregó y aseguró que tanto dar subsidios indiscriminados como quitarlos es un error.

   El legislador también pidió por los presupuestos municipales, porque podrían ser "víctimas" de un recorte que los dejaría sin recursos cuando hace años se les "vienen dando más responsabilidades".

   Sobre el debate de si la región de Bahía tiene que ser declarada zona fría o no, Garate explicó que cuando hicieron el reclamo el ENERGAS consideró que por condiciones climáticas es válido el pedido, pero que tiene que ser refrendado por el presidente y el ministro de Energía.