Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Polideportivo Inclusivo ya disfruta de su sexto año de actividades

Los hijos de los afiliados de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca ya viven a pleno una nueva temporada llena de deportes “La amistad, el compañerismo y la inclusión son los principales fines que tenemos”, dijo Lucas Mele.

El pasado martes el Polideportivo Inclusivo Gremial y Social de la Asociación de Empleados de Comercio comenzó a desandar un nuevo año cargado de actividades para que disfruten los hijos de los afiliados.

El año que comienza es el sexto de manera consecutiva en el que se ofrece esta oportunidad para que los chicos puedan practicar deportes de manera gratuita y con muchas comodides.

El “Poli” está destinado a niños de entre 4 y 13 años de edad y los deportes se dividieron por grupo de edades, con un cupo de entre 25 y 30 niños cada uno.

Actualmente continúa abierta la inscripción solo para los deportes a partir de los 7 años de edad, entre los que se puede elegir gimnasia artística, handball, fútbol en el predio y en el gimnasio, básquet y básquet femenino, patín y hockey. Se recuerda que cada alumno tiene la posibilidad de elegir más de un deporte.

“Para los deportes que se realizan en el predio de Aldea Romana, contamos con traslado propio desde la sede de Rodríguez 60, para ir y para volver. En el predio se realizan fútbol, hockey y patín. El resto se hace en el gimnasia de la sede en Rodríguez”, explicó Lucas Mele, colaborador del Polideportivo y ayudante de los profes que están a cargo de las  actividades diarias.

Si bien, originalmente fútbol en el gimnasio iba a ser un solo día de la semana, ahora se sumó otro día de práctica y se dará, los martes y jueves de 16 a 17, siendo una opción mixta.

Dicho gimnasio, ubicado en la sede de Rodríguez 60, cuenta con flamantes remodelaciones que ya pueden disfrutar los niños.

“La cancha nueva cambia todo, la vista, la imagen… La luz que tiene. La gente entra con miedo de pisar el parquet porque piensa que todavía está fresco. Esto le dio mucha vida a todo lo que es el Polideportivo”, admitió Mele, quien también trabaja en la Colonia de Verano que brinda el Sindicato durante la temporada estival.

Cabe destacar que el gremio cuenta con los recursos y materiales necesarios para la práctica de cada deporte, así como con el servicio de transporte antes citado. Sin embargo, las niñas que elijan patín deberán tener sus propios patines artísticos y no rollers.

El sueño de la natación

Además de todas las actividades antes nombradas, el Polideportivo Inclusivo de Empleados de Comercio todavía sueña con sumar una más durante este año.

Se trata de la natación, deporte que ya se brindó durante el 2017 y cuenta con un particular requisito.

“El año pasado habíamos tenido un convenio con los clubes Uno Bahía Club y Olimpo, que lo firmamos a mediado de año. Ahora, estamos a la espera de poder hacer lo mismo: que se firme un convenio para poder volver a disponer de natación”, apuntó Lucas,

“Para que el alumno pueda realizar este deporte –explicó-, la condición es que esté practicando actualmente otra disciplina en el Polideportivo”.

El deporte y la amistad

Muchos de los chicos que desde hace una semana y durante todo el año disfrutan las distintas actividades que brinda el Polideportivo, se conocen de la Colonia o seguirán haciendo crecer su amistad y compañerismo en la misma el próximo verano.

“Ese es el fin, que los chicos que vienen a la Colonia durante el verano puedan seguir disfrutando y haciendo actividades durante todo el año. Que no se queden sin actividad, que vengan acá a disfrutar y aprender; que es la finalidad”, admitió Mele.

Y, además, agregó una anécdota que pinta de cuerpo entero todo lo que disfrutan los chicos con el deporte como puente: “Esta semana tuvimos el caso de una madre que vino a anotar a su hijo porque un amiguito de la Colonia le había mandado un mensaje contándole que estaba haciendo fútbol acá. Quedó el contacto y ahora el amiguito quería volver para no perder la relación y seguir jugando juntos. La amistad, el compañerismo y la inclusión son los principales fines que tenemos”, enfatizó.

Hasta el momento, el Polideportivo cuenta con 250 chicos inscriptos, quienes están a cargo de cuatro profesores, además de Lucas: Joel Matías Marín, Raúl Ojeda, Antonella Tacchetti e Inés Sambueza. Estas dos últimas, se sumaran para la actual temporada.

“Es muy lindo ver que los padres nos depositan la confianza de traer a sus hijos, tanto a la Colonia como al Polideportivo. Que confíen de que acá están seguros y que están aprendiendo algún deporte”, señaló Lucas.

¡Todavía estás a tiempo!

   Aquellos padres interesados en inscribir a sus hijos, pueden acercarse al gimnasio de la sede gremial, en Rodríguez 60, de lunes a viernes de 15 a 20:30.

Los requisitos son presentar el carnet de afiliado, el último recibo de sueldo, y los profesores le entregarán una planilla para completar.

En caso de que el niño no haya participado de la Colonia de Verano de AEC 2018, deberá presentar el certificado de buena salud para comenzar en el polideportivo.

“Esperamos a todos los chicos que todavía no se anotaron, que vengan y pregunten. La idea es que todos vengan a divertirse y aprender”, cerró Lucas Mele.