Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Ya no creemos en las promesas de este Gobierno", dijo la titular de Suteba en Bahía

Ana Canullo estimó que el porcentaje de acatamiento "es muy alto".

Fotos: Sebastían Cortés - La Nueva.

   La secretaria general en Bahía del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Ana Canullo, estimó hoy que el porcentaje de acatamiento por el paro docente "es muy alto".

   Hoy, los gremios docentes convocados por el Frente de Unidad Docente (FUD) llevaron a cabo un paro y manifestación en demanda de un aumento salarial que supere la última oferta salarial del gobierno provincial.

   "Ya no creemos en las promesas de este Gobierno. Estamos muy preocupados porque no hay ningún punto de acercamiento", remarcó Canullo.

   La titular del gremio aseguró que "una persona con $14.000 no vive" y que una maestra que comienza a trabajar en un turno "cobra alrededor de $ 12.000, cuando la canasta básica es de $ 17.000".

   "Una maestra tiene que preparar su clase, corregir los trabajos, planificar, hacer informes con evoluciones del aprendizaje y eso lo hace por fuera de esas cuatro horas. Entonces no son medios turnos, son turnos", agregó en diálogo con LU2.

   El gobierno bonaerense ratificó esta semana que se descontará el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza y Canullo confesó que "hay mucho miedo por los descuentos".

Qué dicen desde Educación

   La jefa regional de Educación, Celeste Veiga, confirmó hoy que paro docente en Bahía tuvo un acatamiento del 55 % en las escuelas estatales.

   Por su parte, en la región el mayor porcentaje lo tuvo Monte Hermoso con el 90 %; mientras que Villarino, después de Bahía, fue el más con el 67 %.

   Los números:

   - Villarino: 67 %.

   - Patagones: 76 %.

   - Coronel Rosales: 81 %.

   - Monte Hermoso: 90 %.

   - Regional: 74 %.