Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tolerancia cero: "Este camino es el que debemos empezar a transitar"

El senador bonaerense habló sobre el proyecto de ley que presentó en el Senado de la provincia de Buenos Aires. 

Fotos: archivo La Nueva.

   El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, habló hoy sobre el proyecto de ley que presentó y en el que busca que haya tolerancia cero de alcohol al conducir en la provincia de Buenos Aires.

   "Es un proyecto bastante simple que plantea la tolerancia cero a la hora de conducir, tomando el ejemplo de otras provincias argentinas y comprendiendo la gravedad que tiene la situación en provincia de Buenos Aires y también en Bahía Blanca", dijo en diálogo con LU2 y agregó: "Este camino del alcohol cero es el que debemos empezar a transitar".

   Susbielles presentó el proyecto la semana pasada en medio de fuertes críticas al gobierno municipal ante la baja en los controles y las muertes en el tránsito de Bahía Blanca provocadas por conductores alcoholizados.

   A su vez, hizo referencia a la situación actual en la que está permitido conducir con un máximo de 0,5 grados de alcohol en sangre y confesó que "es confuso".

   "La tolerancia cero hoy en día funciona solo para conductores profesionales, entonces si se puede hacer con ellos que tienen mayor entrenamiento y dominio del manejo, con más razón [debe implementarse] con quienes no tienen esa práctica", consideró el senador bahiense.

   Por último remarcó que no solo es importante el cambio legislativo, sino también el cultural.

   "La ley es el marco legal, pero debe estar complementada por mayor controles urbanos y entre urbanos y campañas de concientización para lograr un cambio cultural", cerró.