Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Katherine: hicieron más de una docena de procedimientos pedidos por la fiscalía

El objetivo principal de los operativos fue incautar teléfonos celulares.

Foto: Agencia Monte Hermoso

   Más de una docena de procedimientos realizaron hoy efectivos de la Policía Federal en Monte Hermoso y otras localidades en el marco de la investigación por la muerte de Katherine Micaela Moscoso (18), ocurrida en mayo de 2015 en Monte Hermoso y que desencadenó una violenta pueblada.

   Los voceros indicaron que los operativos, solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero y ordenados por la justicia de Garantías bahiense, tuvieron como objetivo principal la incautación de teléfonos celulares.

   Se informó que fueron secuestrados 16 aparatos, los cuales serán analizados por peritos de la Policía Científica.

   Señalaron que se trató de órdenes de presentación y que en caso de que las personas mencionadas en las mismas no accedieran a la entrega de los elementos requeridos, la policía tenía la facultad de allanar los lugares.

   Trascendió que entre los sitios indicados se encontró el cuartel de bomberos voluntarios montehermoseño, que ya había sido objeto de otro procedimiento a fines del año pasado, cuando también se realizaron diligencias en la comisaría y la ayudantía fiscal. Allí los efectivos tomaron los celulares de cuatro integrantes del cuerpo.

   Se obtuvieron los teléfonos de tres personas que realizaban tareas de seguridad en el boliche Arenas, de Martín Fernández, hermano del intendente, y de un vecino que reside en la zona de Sauce Grande, entre otros.

   Las fuentes mencionaron también que se ordenaron diligencias en la ciudades Zárate, Pehuajó y Oriente, donde se encuentran tres efectivos policiales que al momento del crimen cumplían funciones en la seccional de Monte Hermoso.

   El fiscal Mauricio Del Cero sostuvo que los procedimientos tienen que ver con la investigación de lo ocurrido durante la búsqueda de la joven.

   A principios de noviembre de 2016 familiares y amigos de Katherine realizaron una marcha en nuestra ciudad, molestos por la falta de avance en la causa.

El caso

   Katherine Moscoso fue vista con vida por última vez el lunes 18 de mayo de 2015. El sábado previo estuvo en la casa de su amiga Daiana Sánchez (ubicada en la calle Puerto Madryn al 900), aunque se fue al boliche sola.

   Marta Angélica Mesa, abuela de “Kathy”, fue la que denunció formalmente la situación ante las autoridades policiales el lunes 18, a las 11.12, y a partir de allí se realizó un amplio rastrillaje en su búsqueda por toda la zona.

   Días después, por pedido del bombero Hebert Hurts, algunos vecinos y voluntarios recorrieron otra vez un médano ubicado en la calle Primero de Abril, entre Luzuriaga y Formosa, donde hallaron el cuerpo sin vida de la joven.

Operativo en el cuartel de bomberos

   El jefe de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso, Heber Hurst, habló sobre el procedimiento que se hizo en el cuartel: