Monte Hermoso: realizan cuatro allanamientos por el crimen de Katherine Moscoso

Ordenados por la justicia

Monte Hermoso: realizan cuatro allanamientos por el crimen de Katherine Moscoso

29/12/2017 | 10:36 |

Algunos de los operativos se efectúan en la comisaría y la ayudantía fiscal.

Monte Hermoso: realizan cuatro allanamientos por el crimen de Katherine Moscoso

Fotos: Agencia Monte Hermoso

   Efectivos de la Policía Federal realizan esta mañana una serie de allanamientos en el marco de la investigación por la muerte de Katherine Micaela Moscoso (18), ocurrida en mayo de 2015 en Monte Hermoso y que desencadenó una violenta pueblada.

   Fuentes consultadas indicaron que los procedimientos son llevados adelante en la comisaría, el cuartel de bomberos y la ayudantía fiscal de la villa balnearia, mientras que el restante se realiza en una empresa de Coronel Dorrego.

   Trascendió que los operativos, solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero y ordenados por la jueza de Garantías Nº 3, Marisa Promé, tienen la finalidad de buscar elementos que permitan acreditar algunos de los dichos de testigos que declararon en la causa bajo identidad reservada.

   En este sentido, se indicó que también se analiza la actuación de personal policial, bomberos y de la ayudantía fiscal durante los días de búsqueda de la chica y tras la aparición del cadáver.

   A principios de noviembre familiares y amigos de Katherine realizaron una marcha en nuestra ciudad, molestos por la falta de avance en la causa y con el desempeño de la fiscalía.

El caso

   Katherine Moscoso fue vista con vida por última vez el lunes 18 de mayo de 2015. El sábado previo estuvo en la casa de su amiga Daiana Sánchez (ubicada en la calle Puerto Madryn al 900), aunque se fue al boliche sola.

   Marta Angélica Mesa, abuela de “Kathy”, fue la que denunció formalmente la situación ante las autoridades policiales el lunes 18, a las 11.12, y a partir de allí se realizó un amplio rastrillaje en su búsqueda por toda la zona.

   Días después, por pedido del bombero Hebert Hurts, algunos vecinos y voluntarios recorrieron otra vez un médano ubicado en la calle Primero de Abril, entre Luzuriaga y Formosa, donde hallaron el cuerpo sin vida de la joven.

Otra muerte

   Carlos “Canini” González fue ultimado a golpes la noche del 23 de mayo de 2015, en la vía pública de Puerto Madryn al 900, minutos después del hallazgo del cuerpo de Katherine.

   El hombre le alquilaba una habitación a una amiga de Katherine y la joven víctima pasaba mucho tiempo en ese lugar. La primera sospecha que circuló por las redes sociales era que González tenía relación con el asesinato de la joven, aunque nunca se acreditó una prueba en ese sentido.

   A fines de mayo, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 5 años de prisión a 8 de los 9 imputados por el linchamiento.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias