Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primera: Estudiantes venció a Bahiense y clasificó a los playoffs

Derrotó al tricolor por 83-64, como visitante. Con este resultado, Leandro N. Alem quedó sin chances y jugará por la permanencia.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Estudiantes se clasificó esta noche para los playoffs del segundo tramo del torneo de Primera división del básquetbol local.

   El albo derrotó a Bahiense del Norte por 83-64, como visitante, y se aseguró un lugar entre los 8 que animarán los cruces de cuartos de final.

   El goleador del ganador fue Mariano Castets, con 20 puntos, mientras que en el tricolor Andrés Barbero aportó 19 unidades.

   Pero lo más importante fue que en el año de su centenario, Estudiantes zafó de jugar el Cuadrangular Permanencia.

   Este partido completó una penúltima fecha (21ª) que se disputó fragmentada, ya que el jueves se disputó el grueso de la programación.

   Algo que en el contexto de la definición de las posiciones no fue ideal, porque el albo jugó el encuentro de esta noche conociendo el resultado del otro equipo con chances concretas de arrebatarle el boleto a playoffs: Leandro N. Alem. Que hoy, con la victoria estudiantil y después de ganarle el jueves a Villa Mitre de visitante, deberá afrontar la permanencia.

Posiciones

   1°) Liniers, 56,5 puntos; 2°) Villa Mitre, 55,5; 3°) Napostá, 53; 4°) Bahiense, 52; 5°) Pueyrredón, 48; 6°) Olimpo y 9 de Julio, 47,5; 8°) Estudiantes, 46,5; 9°) L.N. Alem, 45; 10°) Estrella, 42,5; 11°) San Lorenzo, 42 y 12°) El Nacional, 40.

La última

   El lunes, a las 20:45, se cerrará la fase regular con los partidos Leandro N. Alem-Bahiense del Norte, Estudiantes-Pueyrredón, Napostá-El Nacional, Liniers-Estrella, 9 de Julio-Olimpo y San Lorenzo-Villa Mitre.

   Más información en la edición impresa de mañana.