Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Diputados convirtió en ley la reforma de las jubilaciones

Ayer hubo incidentes en la Capital.

Foto: Télam

   Diputados aprobó esta mañana la reforma previsional y la transformó en ley, luego de 12 horas de debate y un día después de decenas de incidentes en Buenos Aires.

   Con 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones, el Gobierno consiguió aprobar su proyecto, tras un largo debate. En un primer momento, los positivos fueron 128, pero la diputada kirchnerista Carolina Moisés se equivocó en su voto.

   Todo comenzó ayer a las 14, cuando se comenzaron a tratar cuestiones de privilegio en la ley mientras en las calles los manifestantes se enfrentaban con las fuerzas de seguridad.

   El clima de violencia en las inmediaciones del Congreso y los cacerolazos influyeron a lo largo de toda la sesión, situación que motivó reiterados pedidos de la oposición, sobre todo del Frente para la Victoria-PJ y del Frente Renovador, para que el debate se aplazara para otro día, tal como lo habían conseguido el pasado jueves.

   A las 19, en tanto, comenzó el debate sobre la norma que modifica el sistema de actualización de los haberes de la clase pasiva con los oradores, que duró hasta minutos después de las 7 de la mañana.

   "Nosotros estamos tristes porque hicimos todo lo posible para que esta ley no salga", señaló a la salida de la sesión el el jefe del bloque de Diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi.

   "Es una ley que no está pensada para los jubilados, sino para darle dinero al Gobierno", aseguró el exministro de Defensa.

   Por su parte, el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof dijo que el año que viene a los jubilados les va a corresponder un sueldo menos.

   "Venimos de unas elecciones donde [Mauricio] Macri y [María Eugenia] Vidal dijeron que no iban a tocar las jubilaciones y las tocaron", agregó el diputado. (La Nueva. y Télam)