Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Imponen prisión condicional a 3 exempleados del boliche Josué

Paolo Arias (26), José Luis Aristegui (29) y Facundo Morales (25) fueron hallados culpables de “lesiones graves” por el juez Gabriel Rojas.

   El juez Correccional Nº 2, Gabriel Rojas, condenó esta tarde a la pena de tres años de prisión condicional a tres exempleados del boliche Josué, en Monte Hermoso, quienes fueron enjuiciados por atacar brutalmente y lesionar de gravedad a Gustavo Pablo Azúa en aquella localidad.

   Los imputados son Paolo Alejandro Arias (26), barman del local nocturno e hijo del dueño de la disco, Marcelo Fabio “El Indio” Arias; José Luis Aristegui (29), empleado y pareja de la hija del propietario; y Facundo Javier Morales (25), promotor del lugar.

   El magistrado dio por acreditado que el 25 de septiembre de 2012 los causantes le aplicaron golpes de puño y patadas en la cabeza y el rostro a Azúa, en el exterior del boliche ubicado en Dufaur 235, de Monte Hermoso.

   Producto de la agresión el damnificado cayó al piso donde los agresores continuaron golpeándolo. Aristegui atacó a Azúa con una vara tipo cachiporra y le produjo “fracturas de la pared anterior del seno maxilar izquierdo y de la pared posterior del seno maxilar derecho”.

   La víctima perdió el conocimiento, como también sufrió excoriaciones y hematomas en el rostro.

   El doctor Rojas entendió además que corresponde calificar legalmente al hecho como “lesiones graves”, tal como lo había planteado la parte acusatoria.

   Según la resolución judicial, durante el plazo de dos años los condenados deberán cumplir reglas de conducta.

   El fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 bahiense, había solicitado tres años de cárcel de efectivo cumplimiento para cada uno de los acusados, quienes no tienen antecedentes delictivos.