Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Incendio en La Pampa: advierten que está a punto de pasar al partido de Villarino

Cuatro cuarteles de bombero del distrito trabajan junto a sus pares pampeanos.
Las columnas de humo, tal como se podían ver hoy desde Juan A. Cousté (Algarrobo). Fotos: Facebook y Agencia Médanos.

   Bomberos de cuatro cuarteles de Villarino trabajan para frenar el incendio de pastizales que amenaza con pasar desde el sur de la provincia de La Pampa hacia la zona norte del distrito bonaerense.

   Por la mañana el fuego estaba a 12 kilómetros del límite interprovincial, pero las últimas versiones indican que se encuentra casi a punto de llegar al distrito de Villarino, y que tiene un frente de unos 30 kilómetros de extensión. 

   En el lugar están trabajando bomberos de Algarrobo, Médanos, Pedro Luro e Hilario Ascasubi, así como bomberos de La Pampa y personal de Defensa Civil de esa provincia.

   Mientras tanto, el municipio de Villarino y productores agropecuarios están efectuando nuevos cortafuegos en sitios estratégicos. La medida fue autorizada por el director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil bonaerense, Leonardo Zaccagnini.

   El objetivo es evitar un incendio de pastizales como el que tuvo lugar hace dos semanas, que arrasó más de 70 mil hectáreas.

Sigue cortada

   Debido a la cantidad de humo que hay en inmediaciones de la ruta nacional 22, las autoridades dispusieron el corte total del tránsito, el cual se mantendrá, al menos, hasta mañana.

   El corte se realiza entre Juan A. Cousté y la localidad pampeana de La Adela, a unos 120 kilómetros de Médanos. En este tramo -se indicó- hay "visión nula" debido al humo.

   De esta forma, es posible viajar desde Bahía Blanca a Médanos e incluso a Juan A. Cousté, pero es imposible seguir viaje hacia La Adela, Río Colorado, Valle Medio, Alto Valle rionegrino y sitios turísticos como San Carlos de Bariloche.

   Por más datos sobre el corte de tránsito, se puede llamar al cuartel de bomberos voluntarios de Juan A. Cousté, cuyo teléfono es el (02927) 491499. (Agencia Médanos)

Así se ve la Luna