Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Río Negro: prevén un saneamiento de plomo en San Antonio Oeste

La existencia de los residuos en el lugar es nociva para la salud porque se aspira junto al polvo en suspensión.
Fotos: Télam

   El subsecretario de ambiente y desarrollo sustentable de Río Negro Guillermo Ceballos, adelantó que "la idea es que antes de fin de año esté definida la firma que se ocupará de todo", para que en enero se inicien las obras de saneamiento de los residuos del plomo nocivos para la salud, acopiado en el ingreso a San Antonio Oeste, por la fundidora Geotécnica, proveniente de la mina "Gonzalito".

   "Se hará un llamado a licitación en una fecha que deberá definir el gobierno nacional y a fines de la semana que viene se sabrá si el organismo de financiamiento acepta el documento" afirmó el subsecretario.

   La existencia de los residuos de plomo en el lugar es nociva para la salud porque se aspira junto al polvo en suspensión.

   Ceballos explicó que "la subsecretaría de política minera de la Nación nos hizo llegar con antelación los documentos técnicos del pliego de la nueva licitación para la obra de remediación".

   En ese sentido dijo que "pudimos analizarlos y los compartimos con la multisectorial de vecinos y el Municipio, que se ocupan del seguimiento del proceso y los estudiaron e hicieron su aporte, para que entre todos pudiéramos llegar a la versión que se le presentó al (Banco Interamericano de Desarrollo), BID".

   Para la remediación, se dispone de un crédito internacional que fue obtenido en el marco de un programa en el que intervienen de manera conjunta el Gobierno Nacional, la Provincia de Río Negro y Municipio de San Antonio Oeste.

    La nueva convocatoria se realizará para reemplazar el contrato rescindido tras numerosos incumplimientos por Nación, a la firma Ezequiel Walter Silva (EWS). (Télam)