Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Facturas truchas: Suris dijo que fue un "perejil" y apuntó contra Scioli, Báez y Echegaray

El bahiense, que salió hace días de la cárcel, aseguró que le robaron facturas que luego aparecieron en varias empresas.
Fotos: Archivo La Nueva. y Clarín

   El bahiense Juan Ignacio Suris dio esta noche una entrevista televisiva en donde aseguró haber sido un “perejil” y apuntó contra el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, el empresario detenido Lázaro Baéz y el puntaltense Ricardo Echegaray por la causa sobre facturas truchas.

   A 9 días de haber salido de la cárcel, donde pasó algo más de 3 años por la confección y emisión de facturas truchas, Suris contó: "Esto es una pirámide. Estaba Scioli, más abajo Baez, después Etchegaray en el medio. Me encuentro con empresas mías, que hay facturación con cifras enormes, falsificadas que no las hice yo".

   En una entrevista realizada por La Cornisa y según publica La Nación, el novio de la vedette Mónica Farro aseguró que el extitular de AFIP, Ricardo Etchegaray "estaba al tanto todo".

   También aseguró que a él lo utilizaron, que es un "perejil" y que le robaron facturas que luego aparecieron en varias empresas.

Mirá también: Juan Suris habló pero no dijo quién le pagó la fianza 

   "Una es Málaga vinculada a Daniel Scioli y otras empresas de Lázaro Báez".

   Según detalló Suris, la maniobra consistía en adulterar las facturas de sus empresas para el pago de cheques que cobraban en su nombre.

   "Yo facturaba por 200 mil y resulta que aparecía esa factura por más de 3 millones. A mí me usaron como parte de una maniobra de corrupción donde estaban metidos los políticos del gobierno anterior".

   Acompañado de su abogado Matías Morla, Suris adelantó que tiene otros 3 nombres muy importantes que piensa denunciar a la Justicia.

   "Vamos a presentar una denuncia a la Justicia contando todos los detalles (...) Suris va a aportar información de gente que él conoce y no pueden justificar su patrimonio y formaron parte de este sistema de corrupción", detalló Morla. (La Nueva. y La Nación)