Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desde la Comisión de Usuarios Testigos habían criticado las garitas “antivandálicas”

“La veíamos débil y sin protección”, contó la vocera Cecilia Metlicich.
Foto: Rodrigo García-LaNueva.

   La vocera de la Comisión de Usuarios Testigos, Cecilia Metlicich, contó hoy que horas antes de que se volara el techo de la garita “antivandálica” instalada en Vieytes y Suiza criticaron el diseño ante el presidente de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco.

   “Le dijimos que no era práctica, que la veíamos débil y que no daba protección ni reparo ante un día de lluvia, viento o sol. Horas después me enteré por el noticiero que se le había volado el techo”, dijo en referencia al incidente ocurrido el martes y que fue registrado por el canal Somos Bahía.

   Luego contó que no vieron las garitas antes de ser colocadas. “La que finalmente se instaló es una adaptación de la que ganó un concurso organizado por Sapem hace dos años, aunque le cambiaron el techo”, comentó.

   Marisco les prometió que iba a tener en cuenta las sugerencias para tomar futuras decisiones y las integrantes de la comisión le sugirieron reflotar una iniciativa que habían presentado tiempo atrás.

   “Se trata de garitas con techos verdes. Es muy beneficioso y al ritmo que va la tala de árboles en la ciudad, en poco tiempo, bahía va a ser una ciudad gris”, opinó.

   Por último recordó que la actual secretaria de Modernización y Gobierno Abierto y ex concejal Elisa Quartucci presentó algunos proyectos de ordenanza sobre el tema. “La idea sería que florezcan especies nativas y tener una ciudad más verde”, dijo.