Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“A los que se rasgan las vestiduras, les digo que vean lo que hace la droga”, respondió Gay

Lo cuestionaron dirigentes opositores y exfuncionarios. Moirano dio otra versión.
Fotos: Sebastián Cortés y Pablo Presti-La Nueva.Video: canal 9

    El intendente Héctor Gay salió a aclarar esta mañana lo que dijo ayer en el discurso del 25 de Mayo y que fue criticado por otros sectores políticos.

    “Lo dije por la droga. A los que se rasgan las vestiduras les digo que recorran los barrios y vean lo que está haciendo la droga en todas las clases sociales. Algunos lo minimizan, que se hagan cargo”, dijo el jefe comunal.

    “Y lo de los enemigos de adentro y de afuera lo dijeron José Hernández en el Martín Fierro, Alem y Perón”.

(Video: canal 9)

   Agregó que “cada vez hay más chicos y familias pidiendo auxilio. Y sé que lo de enemigo puede resultar fuerte, pero para mí los que trafican con la droga son enemigos”.

Linares, Woscoff, Susbielles y otros

    Dirigentes del arco político opinaron en las últimas horas sobre una de las frases de Gay durante el acto de ayer, en la que habló de “hay enemigos importantes, de adentro y de afuera".

   El senador nacional Jaime Linares dijo hoy que la declaración es un "grave retroceso" y manifestó lo "preocupante" de la "similitud" con el último gobierno militar.

   En ese sentido, el exsecretario de Coordinación de Linares, Carlos Fabaro (GEN), indicó que "merecen el mas enérgico repudio de todas las fuerzas políticas democráticas de la ciudad".

   El senador provincial Federico Susbielles (FPV) agregó: "Recién llego de una actividad en Loma Paraguaya. Todavía me siento impactado con el discurso de Gay. Esperaba un llamado a la unidad".

   "A contramano de la historia", indicó en Twitter el edil Raúl Woscoff y en la misma red la exedil Gisela Ghigliani dijo que "hay palabras y discursos que no se pueden creer".

   "Toda persona de bien recordará el discurso de Gay como el más reaccionario y siniestro que haya pronunciado un intendente democrático", aseguró el sciolista exsecretario del Concejo Deliberante, Miguel Lorenzo.

(Video: canal 9)

   "Me parece que es un discurso fuera de lugar —dijo el concejal Martín salaberry (FULT)—. Prefiero que el intendente se ponga al frente de los reclamos de la gente por las tarifas de los servicios."
   "No fue un discurso inocente —dijo la edil Mercedes Insausti (IC)—. Tenía un segundo mensaje y desconocemos a quién le habla."
   "Lamentable, fuera de lugar e innecesario. Como si no hubiera problemas en Bahía como para agitar con una expresión desafortunada", se quejó el concejal del FPV, Gustavo Mandará.
   "Fuera de contexto, propio de otra época a la que no queremos volver", opinó Matías Italiano (Compromiso Bahía).

   "Me parece que es un discurso fuera de lugar —dijo el concejal Martín Salaberry (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo)—. Prefiero que el intendente se ponga al frente de los reclamos de la gente por las tarifas de los servicios."

   "No fue un discurso inocente —dijo la edil Mercedes Insausti (Integración Ciudadana)—. Tenía un segundo mensaje y desconocemos a quién le habla."

   "Lamentable, fuera de lugar e innecesario. Como si no hubiera problemas en Bahía como para agitar con una expresión desafortunada", se quejó el concejal del FPV, Gustavo Mandará.

   "Fuera de contexto, propio de otra época a la que no queremos volver", opinó el concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía).

Moirano pensó que era por otro tema

   En tanto, esta mañana por LU2 la senadora provincial Nidia Moirano (Cambiemos) defendió a Gay diciendo que piensa que se refirió a los "enemigos de la sociedad".

   Entre ellos tildó al "pequeño grupo" que causó disturbios en la Legislatura Bonaerense en el tratamiento de la ley de Emergencia Administrativa.

La frase

   "Hay enemigos importantes, de adentro y de afuera, los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera, pero que quieren subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de la juventud. Por eso digo que no son tiempos fáciles, pero tampoco son tiempos para tibios", dijo el jefe comunal. (La Nueva. y LU2)