Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Media 10: llevan casi un mes sin clases por el frío

Están colocando aparatos de frío/calor adquiridos mediante el Fondo Educativo.
Ya colocan los split frío/calor en la escuela del Patagonia. Se adquirieron en la emergencia por la falta de calefacción.

Unos 360 alumnos de la Escuela Media Nº 10 del barrio Patagonia no tienen clases desde hace casi un mes debido a la falta de calefacción, situación que se da en medio de un conflicto entre el gobierno y la empresa Ineco Ingeniería SA, que llevó a cabo la obra de ampliación.

De todos modos, la vicedirectora Cristina Borda dijo ayer a La Nueva. que se trabaja intensamente en la colocación de los 18 aparatos de frío/calor recientemente adquiridos a través del Fondo Educativo, hecho que obliga a una tarea de cableado previa a fin de que el nuevo sistema pueda sostener esa carga eléctrica.

Esto hace pensar que los trabajos llevarán un tiempo más. “Las cuadrillas están trabajando a buen ritmo, por lo que suponemos que en breve, incluso antes del receso invernal, podremos normalizar las clases”, expresó.

De manera paralela a la instalación de los splits se desempeña una empresa de La Plata que coloca los calefactores pendientes.

Mientras, los alumnos realizan su tarea a través de un plan de contingencia. “No es lo mismo y los padres están preocupados”, dijo Borda.

Alumnos y padres acuden diariamente a retirar los contenidos y tareas que dejan los docentes para realizar en los hogares.