Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El básquet pide un aporte comunal para la seguridad

Buscan colocar cámaras en todas las canchas, en especial para que los padres puedan ver a su hijos. “El básquet bahiense es deficitario”, afirmó Görg. Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com
Maximiliano Görg, presidente de la Asociación de Básquet desde este año. Pidió apoyo al intendente Héctor Gay.

A menos de dos meses de haber asumido la presidencia de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB), Maximiliano Görg y el secretario Marcelo Pallotti se reunieron ayer con el intendente Héctor Gay y el secretario de Deportes, Bernardo Stortoni.

El encuentro se basó en tres puntos planteados por Görg, exvicepresidente de Liniers. Primero, un plan integral de seguridad, que implicaría la colocación de cámaras de video de alta definición en los estadios, mediante las cuales tanto los dirigentes como los padres de los chicos deportistas podrían observar partidos o entrenamientos.

Además se busca hacer las canchas más seguras, con protecciones físicas en paredes y barandas, con el fin de prevenir accidentes. También se intentará generar un seguro AP (accidentes personales) Deportivo, que sea más práctico que el actual (FIBA), contemplando el desplazamiento de los menores de la casa al club y viceversa.

“Le presentamos al intendente un proyecto que consiste en colocar cuatro cámaras HD en todos los estadios, con una consola que grabe las imágenes, pantallas y acceso a internet en vivo. Todo eso, más las protecciones físicas, para los 22 clubes de la ciudad, saldría 2 millones de pesos”, explicó Görg.

“Las pantallas, además de ser necesarias para ver lo que se está filmando, tienen que ser explotadas económicamente. Tanto la ABB como cada club de manera privada debe conseguir auspiciantes para hacer la actividad un poco más redituable”, agregó el reemplazante de Adolfo Lista después de 21 años de mandato.

El presidente de la ABB anticipó que la entidad tendrá un nuevo acercamiento con el municipio en unos 10 días, para ver las soluciones planteadas a cada propuesta presentada por los clubes de básquet.

Otro punto tratado fue la situación de deuda y/o juicios laborales que afronta el Club Velocidad y Resistencia, al que “pronto se le pueden sumar otros”.

“La situación es similar a la que atravesó hace meses Bella Vista, son casos en los que ante una eventual sentencia judicial, lo que corre riesgo es el inmueble, o sea el estadio de cada institución”, dijo Görg.

“Estamos tratando de no llegar a ese punto, queremos poner en conocimiento a la gente del deporte y a la Municipalidad de que esto existe y que los clubes están empezando a afrontar ahora este problema, básicamente porque el básquet bahiense es deficitario”, añadió.

En algunos clubes, sin plata para la luz

Tarifas. Otro de los puntos radica en la imposibilidad de algunos clubes de afrontar las facturas de servicios básicos, por caso, la electricidad.

Ecuación. “El básquet bahiense es deficitario por naturaleza, no da la ecuación entre socios y gastos. Si a eso se le suma una factura por 10 o 12 mil pesos, es una complicación grave”, analizó Görg.

Tres. Los clubes que promovieron el pedido en este punto fueron Velocidad y Resistencia, Argentino y 9 de Julio, a los que llegaron facturas de hasta 12.000 pesos.

Becas. “Buscamos una triangulación entre los clubes, el municipio y EDES, para volver a la facturación anterior al gran aumento. Ofrecemos compensar con becas y acciones sociales".