Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Familiares de una mujer atropellada por un camión convocan a una marcha

Protestan porque ahora la justicia condenó al marido, que la llevaba en moto, y no al camionero, como esperaban.

   Familiares de una mujer que murió aplastada por un camión en 2012 convocan a una marcha en protesta por el fallo judicial.

   Es que la justicia condenó al marido, que la llevaba en moto, y no al chofer del camión, como esperaban.

   El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2012 en Ángel Brunel y avenida Colón, cuando Blanca Canullan quedó bajo las ruedas del camión al caer de la moto que conducía su esposo Roberto Paredes.

   Para el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, el hombre es responsable de haber conducido de forma imprudente y lo condenó a 2 años de prisión en suspenso por homicidio culposo y a 5 años de inhabilitación para manejar.

   “No es el único caso. Hay más donde la justicia mira para el otro lado. A mi mamá la mató un camionero. Cuántas injusticias más necesitamos para que nos valoren como seres humanos. Nosotros no somos gente con poder. Si a vos te pasó lo mismo, te invito a que marchas por justicia”, dijo una de las hijas de Canullan y Paredes.

   La convocatoria a la marcha es el 15 de septiembre a las 20 en la plaza Rivadavia.

   “Sé muy bien cómo se maneja mi padre. La justicia de Bahía me deja mucho que desear”, se quejó otra hija del matrimonio. (La Nueva. y video de canal 7)