Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

3 funcionarios no fueron al Concejo a dar explicaciones sobre tricicletas para cartoneros

La Comuna ya pagó $ 425.000 al diseñador García Mayor (derecha).
Fotos: archivo La Nueva.

   Los funcionarios que participaron del proyecto de tricicletas para los cartoneros no asistieron hoy al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la contratación del diseñador industrial Nicolás García Mayor.

   La invitación alcanzaba al titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky; a la secretaria de Desarrollo Social, Ana Strizzi, y al jefe de Gabinete Roberto Ércoli.

   La intención era que entre los 3 explicaran los 425.000 pesos que la Comuna pagó a García Mayor para fabricar un prototipo de tricicleta eléctrica destinada a los cartoneros.

   Los recolectores aseguran que ese vehículo no les sirve. Sin embargo, la Comuna informó que seguirá adelante con la iniciativa.

25.000 

   Es lo que costará cada tricicleta.

Las razones

   El único que dio razones para pegar el faltazo fue Mirofksy. Comentó que por el fallecimiento de un familiar se encuentra de viaje.

"Mucho dinero"

   El concejal de Encuentro Amplio, Raúl Ayude, se quejó porque los funcionarios no asistieron y cuestionó que "se gastó mucho dinero en un tema sensible".

Dudas con García Mayor

   Semanas atrás el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, acusó al diseñador de intentar vender parquímetros al gobierno de Tierra del Fuego a nombre de la empresa bahiense.

   García Mayor lo negó y aseguró que "reza" por los que "mantienen esa mentira".