Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La venta de tierras, otra vez en la agenda

La nuevas autoridades de la UNS expresaron el interés de retomar el tema de los terrenos de Pilmaiquén.
Los terrenos están ubicados en inmediaciones de la Escuela de Agricultura.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Sur mencionaron su voluntad de ubicar nuevamente en la agenda la decisión, tomada en 2004, de poner a la venta 12 hectáreas de tierra que esa casa posee sobre la avenida Cabrera, vecinas al predio que ocupa la Escuela de Agricultura, recostadas sobre calle Pilmaiquén.

“Es una discusión que hay que volver a considerar porque se trata de tierras que no utilizaremos y que cada día aparecen más rodeadas de emprendimientos urbanos”, refirió consultado sobre el tema el flamante rector, Ricardo Sabbatini.

La actual vicerrectora, Claudia Legnini, ya manifestó en 2014, cuando ocupaba la secretaría general técnica de esa casa, que los terrenos en cuestión resultaban “improductivos” para la universidad, al tiempo de conformar una verdadera “barrera urbana” considerando el desarrollo que tenía ese sector.

De esta manera, la nueva conducción mantiene la postura de la gestión anterior de recurrir a esta operación inmobiliaria para conseguir dinero y destinarlo a construir nuevas dependencias en el campus universitario de Altos del Palihue.

Esa decisión generó un fuerte rechazo en parte de la comunidad universitaria, sobre todo agrupaciones de estudiantes, que consideraron inadecuado que la universidad se desprenda de sus bienes, cualquiera sea el argumento.

Cuando el gobierno de la UNS planteó, en 2004 vender estas tierras, las mismas fueron valuadas en 20 millones de pesos, aunque esa tasación variaba si la venta se hacía en bloque o en parcelas.