Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Quejas por las demoras con el ProCreAr

A casi tres meses del anuncio de la expropiación de 15 hectáreas de la Tercera División del Ejército para destinarlas a la construcción de viviendas del plan ProCreAr, los cientos de beneficiarios bahienses siguen sin tener respuestas por parte del Estado.

“No pasa nada y el tiempo sigue corriendo”, le dijo ayer a "La Nueva." Alejandra Marban, una de las beneficiarias del programa creado por el gobierno nacional.

“Hace dos semanas que iban a mandar el pliego a Buenos Aires y no se sabe qué pasó”, agregó Franco Bayer, otro de los favorecidos con el crédito que sigue sin poder comprar terreno.

El municipio realizó una modificación en el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante y debía mandarlo a la Anses para su visto bueno.

El cambio contempla el desarrollo de 414 lotes de 10 por 25 metros en lugar de los 508 lotes de menores dimensiones que pretendía el organismo nacional.

El viernes 6 de febrero se realizará un nuevo sorteo por Lotería Nacional de estos créditos habitacionales y los bahienses que siguen aguardando una solución manifestaron su incertidumbre.

“Hacer otro sorteo en este momento es una ridiculez, si todavía hay tantas familias sin una respuesta concreta. Todos tienen derecho a su casa propia, pero nos preocupa que más gente se siga sumando a la lista de espera”, sostuvo Marban.