Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ahora sí, Moreno Salas asumió en Trabajo

Se confirmó finalmente ayer la designación oficial de Carlos Moreno Salas, secretario general de SMATA, como delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia, en reemplazo de Carlos Arrigoni.

Si bien Moreno Salas había sido confirmado a fines de julio, aún no se había concretado el nombramiento legal, con lo cual el dirigente carecía de firma y tampoco tenía la necesaria seguridad para desarrollar su tarea.

El dirigente atribuyó la demora a “cuestiones políticas” y a “problemas de agenda” que impedían la llegada de autoridades provinciales para ser parte del acto protocolar.

Ayer, en una ceremonia interna, asumió el cargo. “No hubo nada especial ni invitación alguna. Por eso me llamó la atención la concurrencia espontánea de mucha gente de los gremios y de la UOCRA en la calle”, mencionó.

Moreno Salas estuvo ayer presente en el conflicto laboral de la firma María Marietta --Belgrano 92-- luego de que el propietario despidiera a dos empleadas que acudieron al velorio de una compañera de trabajo fallecida el sábado.

Según se supo, la empresa retomó a las mujeres y las puso en blanco, ya que no estaban registradas. También se logró que no se les descontaran las horas que faltaron al trabajo.