Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Anulan condena a 30 años de cárcel de un presunto abusador y ordenan hacer otro juicio

A mediados del 2013 el Tribunal en lo Criminal había sentenciado a un hombre acusado de someter a su hijastra durante dos décadas.
Foto: Pablo Presti-LN.

   El Tribunal de Casación bonaerense anuló el fallo por el que un hombre había sido condenado a mediados de 2013 a la pena de 30 años de prisión, acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante dos décadas, relación de la que nacieron tres niños, y ordenó la realización de un nuevo juicio para analizar el caso.

   El 3 de julio del año pasado, el imputado, de 52 años y de quien no se brinda la identidad para preservar a la víctima y a los menores, fue sentenciado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Daniela Fabiana Castaño, Eduardo Alfredo d'Empaire y Raúl Guillermo López Camelo.

   En ese momento, los magistrados lo hallaron culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia, y corrupción de menores agravada.

   La sentencia fue apelada por el defensor oficial Pablo Radivoy y analizada por la Sala Segunda del tribunal provincial, quien decretó la nulidad de la misma y determinó que se realice un nuevo debate.

   La resolución correspondió a los jueces Fernando Luis María Mancini y Carlos Alberto Mahiques.

La resolución en la edición de mañana de La Nueva.