Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Tengo miedo de que la obra que está hecha para los chicos se pierda"

La titular del Tambor de Tacuarí se quedará un año más en el lugar antes de retirarse.
"Tengo miedo de que la obra que está hecha para los chicos se pierda". La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   "Tengo miedo de que esto, que está hecho para los chicos, se pierda, por eso quiero dejar todo preparado, para que perdure”, dijo la titular del Tambor de Tacuarí, Isabel Trujillo, quien ayer afirmó que dejará la institución tras 28 años de trabajo.

   La decisión de partir tiene múltiples motivos: una etapa terminada, pronta a cumplir 75 años piensa que ya es hora de jubilarse, ganas de disfrutar a sus nietos en Mar del Plata, de 23, 11 y 7 años, y también cansancio.

   "Pasan los años y llega un punto en que te cansás. Quiero estar tranquila. Voy a seguir viniendo pero a disfrutar esto, ya sin tanta responsabilidad”, sostiene.

   "Me voy a quedar un año más, después vendré a tomar mate y a estar con ellos”, apunta Isabel, quien pondrá los papeles en marcha con la ayuda del municipio para dejar la obra a la Juventud Salesiana.

   “Tiene que seguir abierto para los chicos y los que crecieron y trabajaron acá todos los días, porque Tacuarí es de ellos”, es su principal condición.

   En febrero, se inundó una parte de la biblioteca El Principito cuando desconocidos rompieron una llave de paso, mientras que fueron dañados bancos de la Plaza Mariano Moreno.

   El 27 de marzo, sufrieron el último robo. “Me dio mucha rabia e impotencia la ingratitud. Te ven trabajar todo el día, y no les importa. Es muy doloroso ver destruido algo hecho con tanto esfuerzo”, dice Isabel.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.