Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Suris: el juez investiga testimonios de empleados del Banco Provincia

Evalúa la adopción de nuevas medidas procesales por supuesto lavado de dinero.
Caso Suris: el juez investiga testimonios de empleados del Banco Provincia. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El juez Santiago Ulpiano Martínez recibió hoy los testimonios de los trabajadores de la sucursal Universitario del Banco Provincia tomadas la semana pasada en la delegación local de la Policía Federal, al tiempo que evalúa la adopción de nuevas medidas procesales por supuesto lavado de dinero en el marco de una de las causas que se le sigue a Juan Ignacio Suris.

   “Se van a seleccionar los testigos que tengan mayor relevancia para ser convocados a la sede judicial, posiblemente la semana que viene, a fin de ratificar y ampliar los dichos”, comentó un vocero judicial.

   Con respecto a la evolución de la causa, trascendió que el magistrado analiza firmemente la posibilidad de tomar alguna otra medida. Hay que tener en cuenta que en la causa de las facturas truchas se nombra a más de una financiera local.

   Por otra parte, Martínez está a la espera de sendos informes por parte de la AFIP y de la división Lavado de Activos de la policía bonaerense, organismos que tomaron parte del allanamiento realizado en la sede bancaria de la avenida Alem 979.

   Tanto los sabuesos de la administración federal como los uniformados provinciales están relevando la documentación secuestrada.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.