Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Autos antiguos en el mar y las sierras

El XI Rally Austral, la competencia de vehículos de colección que se ha convertido en un clásico de la región, se realizará del 7 al 9 de noviembre próximo. El recorrido total de la competencia es de 360 kilómetros por asfalto, bajo la modalidad de velocidad controlada. Según se informó, podrán inscribirse socios y no socios del Círculo de Vehículos de Colección de Bahía Blanca (CVCBB), en las categorías Pre-guerra (autos construidos hasta el 31 de diciembre de 1945, que desarrollan hasta 55 kilómetros de velocidad) y Post-Guerra (autos fabricados desde el 1 de enero de 1946, con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora).

 El XI Rally Austral, la competencia de vehículos de colección que se ha convertido en un clásico de la región, se realizará del 7 al 9 de noviembre próximo.


 El recorrido total de la competencia es de 360 kilómetros por asfalto, bajo la modalidad de velocidad controlada.


 Según se informó, podrán inscribirse socios y no socios del Círculo de Vehículos de Colección de Bahía Blanca (CVCBB), en las categorías Pre-guerra (autos construidos hasta el 31 de diciembre de 1945, que desarrollan hasta 55 kilómetros de velocidad) y Post-Guerra (autos fabricados desde el 1 de enero de 1946, con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora).


 Los coches --como exige la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA)-- deben estar en perfecto estado de originalidad, conservación y presentación, y no deben tener una antigüedad posterior al 31 de diciembre de 1983.


 El costo de la inscripción para los socios es de 400 pesos (piloto y navegador incluidos). Otros tripulantes del mismo vehículo pagarán 160 pesos, se informó. Los no socios pagarán 460 pesos (en ese caso, los otros tripulantes abonarán 180).


 La programación comenzará el viernes 7 a las 18, en Donado al 400 de Bahía Blanca, con la acreditación de tripulaciones y la verificación de vehículos. A las 20 habrá una disertación explicativa de la entidad fiscalizadora (Sport Timing) y se compartirá una copa de bienvenida.


 El sábado 8, la actividad comenzará con un desayuno en avenida Alem 54, desde donde se largará.


 A las 9 comenzará a circular el auto Nº 1 de la categoría Pre-guerra. El final de la primera etapa será frente al mar, en el cruce de la rambla costanera y la peatonal Dufaur de Monte Hermoso. Allí se compartirá un almuerzo.


 El final de la segunda etapa y neutralización tendrá lugar en Sierra de la Ventana, mientras que en Pigüé concluirá la tercera etapa. Allí se compartirá una cena.


 El domingo 9, tras el desayuno, se efectuará una Gynkhana (show de destreza conductiva). Tras el almuerzo, se realizará la entrega de premios y distinciones, y se despedirá a los participantes.


 Habrá premios hasta el quinto puesto en ambas categorías, así como al vehículo mejor presentado. El comisario deportivo será Roberto Dondi.