Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En un mes BTS tendrá nuevo gerente

Con la renuncia el último día de abril de su gerente Adrián Saschrgorodsky, Bahía Transporte Sapem cerró una etapa que comenzó con la creación de la tarjeta Bahía Urbana como medio de pago del boleto de ómnibus, continuó con la administración del sistema integral del transporte urbano luego de la salida del Grupo Plaza, la administración de tres líneas (502, 504 y 519A) y el manejo del sistema de parquímetros.

Un comité especialmente creado por el municipio evaluará mañana las condiciones de los dos postulantes que se presentaron al concurso de antecedentes y procederá, el lunes, a conocer sus planes de gestión y tomarles un examen escrito. Para el 27 de este mes está previsto definir un orden de mérito en base a esas evaluaciones, el cual será elevado al directorio de BTS para que tome una decisión. Según pudo confirmarse, ninguno de los postulantes pertenece a la planta municipal.

Por otra parte, el municipio dará a conocer hoy la convocatoria de concurso para la gerencia de Bahía Ambiental Sapem, la sociedad de capitales municipales que opera el sistema de recolección de residuos. Hasta ahora la misma era manejada por el propio Saschrgorodosky, luego de considerar la anterior administración municipal que un única gerencia para ambas Sapem era conveniente a la hora de unificar criterios.

Durante la gestión de Saschrgorodsky BTS creó el régimen de pasajeros frecuentes, que permite un valor diferencial para quien más viaja en colectivo y el Plan de Movilidad Sostenible, que financia a los usuarios a partir del sistema de estacionamiento medido.