Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El CEB ratificó su adhesión al paro de los docentes locales

Aseguran que la notificación de la conciliación obligatoria anunciada por el Ministerio de Trabajo bonaerense no llegó a mano de los gremios.
Foto: Archivo La Nueva.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

La titular del Centro de Educadores Bahienses (CEB), Paula Repetto, aseguró ayer a "La Nueva." que los docentes afiliados al gremio no iniciarán las clases mañana y se mantendrán con medidas de fuerza hasta el venidero miércoles, en consonancia con sus pares del SUTEBA local.

"Si bien desde el Ministerio de Trabajo se anunció la conciliación obligatoria, la notificación aún no llegó a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -de la cual el CEB forma parte- y por lo tanto, a partir de que las autoridades gremiales de provincia reciban el comunicado y remitan una respuesta dentro del plazo de 48 horas que otorga la ley, nos mantendremos firmes en nuestra postura y no empezaremos las clases”, dijo Repetto.

Luego calificó como una estrategia del gobierno “para confundir a la gente con el objetivo de ponerla en contra de los docentes”, afirmó.

“El miércoles participaremos del congreso convocado por la FEB en La Plata y los 133 delegaciones deberán exponer su punto de vista sobre si aceptamos la conciliación o no”, dijo.

En tal sentido sostuvo que si bien se desconoce cuál será la postura de los diferentes distritos, desde Bahía Blanca se pretende seguir en la lucha y peleando por las reivindicaciones.

SUTEBA local también irá al paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales, pese a que el gremio a nivel provincial votó en un 93% la aceptación de la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“No es cierto que haya un 40% de aumento. El gobierno manipula la información. Nosotros rechazamos las sumas en negro”, dijo Enrique Gandolfo, del SUTEBA.

Mañana, a las 9.30, ambos gremios realizarán una movilización en la Plaza Rivadavia, mientras que el martes convocaron a una asamblea que comenzará a las 10 en la Escuela Nº 2, ubicada en la primera cuadra de calle Vieytes.

Por su parte, los colegios privados bahienses comenzarán el ciclo lectivo con normalidad, ya que los maestros nucleados en el SADOP aceptaron el ofrecimiento de la Provincia.

“Este arreglo es un piso. Más adelante se puede negociar. Iniciamos para no generar conflictos con el gobierno bonaerense”, dijo a este diario la dirigente Analía López.