Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pondrán cámaras en los móviles de la GUM

La idea es seguir el desarrollo de los operativos, tras una serie de incidentes ocurridos en el último tiempo. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Pondrán cámaras en los móviles de la GUM. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

En un plazo mínimo de 90 días, el municipio planea incorporar cámaras a los vehículos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) con el fin de controlar los diferentes operativos de inspecciones que se realizan en la ciudad.

Así lo confirmó ayer el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, quien comentó que a raíz del proyecto de ordenanza presentado días atrás por el concejal Martín Salaberry (FULT) se comunicó para mantener un encuentro e intentar sumar detalles a la iniciativa.

"A fines de 2013 ya habíamos trabajado para dotar a los móviles de esta tecnología. La semana que viene voy a mantener una reunión con Salaberry para ver si le quiere agregar algún punto al proyecto, que tenemos casi definido, y luego realizar las licitaciones con empresas del Polo Tecnológico para implementarlo”, contó Mirofsky.

La idea es que el municipio no adquiera la tecnología, la cual según Salaberry tendría un costo de unos 8.000 pesos por móvil, sino que se pretende tercerizar el servicio a un costo de unos 2.000 pesos mensuales por vehículo, lo que sumaría unos 40.000 pesos por mes si se instalan en los 20 autos con los que cuenta la fuerza.

“Como la tecnología se renueva constantemente y en dos o tres años se vuelve obsoleta, y el municipio no tiene gente que pueda realizar el mantenimiento de esas cámaras, es conveniente contratar un servicio", sostuvo Mirofsky.

También comentó que se pretende que los operativos sean seguidos en tiempo real por funcionarios de la comuna, “porque que quede grabado en un sistema no sirve. Lo único que tengo pendiente para ponerlo en práctica es la reunión con Salaberry y convocar a la licitación pública para que se presenten las empresas interesadas”, mencionó.