Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Dudas de productores por propuesta de refinanciación del Banco Nación

Piden que se respete la ley que establece que las deudas pasen a la Provincia.
Víctor San Román (izq.), Fernando Carrizo Fierro, Leonardo Otero, Marcelo Bertolami y Virginia Iraldi, expusieron su problemática en La Nueva. Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Productores del sudoeste bonaerense, que ayer participaron de un encuentro con representantes del Banco Nación para regularizar sus deudas, mostraron su malestar al señalar que en estas reuniones se busca negar el marco legal que provincializa esas deudas.

   Los afectados recordaron que si la Provincia -en la persona de la gobernadora María Eugenia Vidal- tomara en cuenta lo dispuesto por la ley 14.144, la deuda que actualmente se pretende viabilizar por el Banco Nación sería tratada a través del Fideicomiso creado a través de la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

   Esto, manifestaron, les permitiría acceder a mayores y mejores facilidades de pago que las que ofrece el banco.

   Sin embargo, afirmaron que durante los dos encuentros con representantes de la casa crediticia -uno de los cuales se llevó a cabo este jueves en Bahía Blanca- no les permitieron plantear esta cuestión, y sólo los pusieron en contacto con "un gerente de morosos del banco, que no busca una solución justa, sino recuperar la mayor cantidad de dinero que pueda".

   Además, denunciaron la imposibilidad -para muchos de estos deudores- de acceder a las liquidaciones del banco.

   "Se desconoce el principio de diferenciación que establece la Ley 13.647, que creó el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense", afirmaron.

   Esta no es la primera vez que se hace este reclamo, sino que se viene llevando a cabo desde hace varios años, sobre todo a partir de la firma del convenio de 2010, que transfería las deudas del Banco Nación a las provincias.