Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Y un día, fuera de Bahía, Olimpo volvió a convertir 4 goles en Primera división

El 26 de noviembre de 1967, por el torneo Promocional de AFA, el aurinegro venció 4-1 a Juventud Alianza de San Juan en tierra cuyana. Había sido la última y única vez.
Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Después de casi 50 años, Olimpo, que ayer venció sufriendo a Patronato 4-3 en Paraná, volvió a convertir 4 goles en calidad de visitante en un campeonato Oficial de AFA de Primera división. La última y única vez había sido el 26 de noviembre de 1967, por el torneo Promocional (el primero de la escuadra aurinegra a nivel profesional), cuando goleó 4-1 a Juventud Alianza de San Juan en la capital cuyana.

   Ese domingo a la tarde en cancha del “Lechuzo”, para el de Bahía, que ganaba 4-0, marcaron Rubén Flores y José Luis Barrado, quien hizo 3, el último de penal. Para el dueño de casa anotó Juan Pacheco.

   Después de ese día pasaron 14 temporadas de Olimpo en la elite del fútbol nacional (contando la actual y el certamen Nacional de 1984).

   Y la última vez que el conjunto olimpiense había señalado 4 tantos en Primera había sido el 17 de febrero de 2012, 4-0 a Belgrano en el estadio Roberto Carminatti.

La síntesis

   Juventud Alianza (1): Palacios; Rodríguez y Castellanos (c); Pacheco, Rosas e Irusta; J. Vega, Galerano, Riveros, Laprovítola y A. Vega.

   Olimpo (4): Sánchez; Bazerque y Lezcano; García, Calle Aránzolo y Torices; Gerardi, Mosconi (c); Llorente, Flores y Barrado.

   PT. Goles de Flores (O), a los 30 minutos, y Barrado (O), a los 32 y 36m.

   ST. Goles de Barrado (O), a los 3m., de penal, y Pacheco (JA), a los 41m., de penal. Fueron expulsados Barrado (O) y Pacheco (JA), a los 45m.

   Árbitro. José Filacchione.

   Recaudación. 32.250 pesos.