Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Tras el allanamiento, el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol negó que vaya a renunciar

Daniel Zanni les pidió a los jugadores que "pongan la cabecita en España".
Foto: Télam

   Daniel Zanni negó esta tarde su renuncia a la presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que sufre una grave crisis económica e institucional, y permanecerá en el cargo pese a los reclamos de los jugadores del seleccionado que se prepararan para el Mundial.

   "Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo, porque tengo el respaldo de mis pares", enfatizó en la conferencia de prensa que brindó en la sede de la CABB.

   "En 60 días modificaremos un artículo del estatuto de la CABB para elegir a las nuevas autoridades en un plazo no mayor a los tres meses. Y no me presentaré como candidato de ninguna de las listas", agregó.

   Y siguió: "No podemos hacer ningún cambio que pase por arriba del estatuto. Nosotros estamos para conducir y solucionar los problemas y los jugadores para jugar", sentenció.

La situación con los jugadores

   Zanni reconoció que existe "una deuda" con los jugadores, que data del 2011, confió en que mediante "el diálogo" todo se solucionará y dejó en claro que "no corre riesgo la participación de la selección en el Mundial" de España 2014.

   En tal sentido, le habló a los jugadores y les pidió que "pongan la cabecita en España" y agregó que los dirigentes se encargarán "del resto".

   "Debemos conversar y dialogar con los jugadores. Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, haré todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse. Vamos a solucionar todo", prometió.

   "Fui elegido para reemplazar a (Germán) Vaccaro (el 10 de julio) y a partir de ese momento empezamos a trabajar y encontramos distintas irregularidades económicas y deportivas", detalló.

La auditoría

   "Pedimos una auditoría a la Confederación Argentina de Deportes y recibimos una ayuda de 700.000 pesos que nos permitió pagar sueldos y aguinaldos atrasados al personal y los pasajes y las cuotas de los seguros de los jugadores seleccionado para el Mundial".

   Zanni reconoció que se "cometieron muchos errores" y garantizó que "los culpables de esta situación serán castigados".

   En tanto, Gustavo Cultraro, asesor jurídico de la CABB, adelantó que iniciarán "acciones legales contra los anteriores dirigentes" y que investigarán "porqué no está todo documentado".

   Y finalmente, Miriam Costa, contadora de la CABB, informó que hubo "una inspección general de justicia", que la intención es "solucionar los problemas urgentes" y consideró como "una irresponsabilidad hablar de un monto total de la deuda", finalizó. (Télam)

El allanamiento

 Lo realizó hoy el personal de la Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tras las denuncias realizadas por los jugadores.

   El procedimiento se llevó a cabo en la sede ubicada en la calle Montevideo 496, a fin de chequear las irregularidades difundidas en los últimos días y el mismo se realizó luego de las declaraciones de algunos referentes de la Selección.

Ginóbili: "Queremos un cambio profundo"

   El viernes pasado, los jugadores dieron una conferencia de prensa para fijar su postura en cuanto al conflicto y el bahiense Emanuel Ginóbili resaltó que a partir de la crisis económica desatada en la Confederación Argentina (CABB) "lo más fácil" para los jugadores consistía en "ir al Mundial (de España) o quedarnos en nuestras casas", sin intervenir en el conflicto.

   "Para nosotros lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un cambio profundo en la CABB. Por ahí nos podemos equivocar, pero creemos que esto es lo mejor. Además hay un montón de gente que nos apoya", dijo el escolta bahiense, campeón de la última temporada en la NBA con los San Antonio Spurs.

   "Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber adónde quedó todo lo que se generó en estos años", apuntó "Manu".

   En tanto, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez dijo que "el problema se venía viendo hace años y ahora se agudizó". (NA, La Nueva., Olé y La Nación)