Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Día de la Primavera en Bahía: tocarán cinco bandas locales

Harán una jornada el mismo 21 de septiembre, desde las 16, en el parque Boronat.
Guasones tocó el año pasado en el parque Boronat (Foto: Facundo Morales-La Nueva.)

   El Día de la Primavera se festejará el lunes 21 de septiembre en el parque Boronat de Bahía Blanca con recitales de bandas locales y actividades de las secretarías de Salud y Deportes, según indicó a La Nueva. la directora del Instituto Cultural, Marcela Sainz.

   La jornada comenzará a las 15 con actividades deportivas para niños: habrá fútbol, hockey e inflables. “Va a ser una primavera bahiense y con un énfasis importante en la salud, en contra de la droga y el alcohol”, destacó Sainz.

   Los recitales empezarán a las 16: tocarán Rodi y Los Fantabulósikos, un grupo de rock para chicos; Irreversible, un trío de hermanos; Serebrios, festejando 25 años de actividad; Kaiser Carabela, con todo su ska; y Pecadora, que le dará cumbia, ska, cuarteto y boleros al cierre.

   “No va a haber grupo final, los cinco son importantes. Las bandas de Bahía tienen la misma técnica que pueden tener las de Buenos Aires”, aclaró la funcionaria.

   También expresó que “no va a entrar una botella de alcohol” y que para lograr eso van a hacer el mismo operativo que llevaron a cabo el año pasado, con solo dos ingresos al lugar. “Queremos que sea una fiesta”, sostuvo.

   En 2014 se presentó la banda platense de rock Guasones, mientras que en 2013, en el Parque de Mayo, tocó el grupo Kapanga. (La Nueva.)

Primavera en la región

   En Monte Hermoso, tocarán La Beriso y Las Pelotas; en Puan, se presentará La Vela Puerca; y en Tornquist, estarán Vilma Palma y Nonpalidece.