Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Destacan el valor promocional turístico de Bariloche con la visita de Obama

El presidente norteamericano descansó con su mujer e hijas en la provincia de Río Negro.
Fotos: DyN, NA y Reuters

   La visita de solo siete horas y media del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a San Carlos de Bariloche generó una valiosa promoción turística de la ciudad en todo el mundo, en particular en su país, destacaron empresarios y funcionarios locales.

   El mandatario norteamericano, su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson, aterrizaron el jueves en el aeropuerto de Bariloche a las 14:30 y despegaron de regreso a Washington minutos antes de las 22.

   En ese lapso, atravesaron la ciudad en una camioneta blindada, en el centro de una “cápsula” de 33 vehículos, y recorrieron los 25 kilómetros hasta el hotel Llao Llao por la avenida Exequiel Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi.

   Se alojaron en el Ala Moreno -el sector más nuevo- del histórico establecimiento, en una suite de 130 metros cuadrados con vista al lago Moreno, la cancha de golf y los cerros Tronador y López, con un dormitorio con hogar, sala de baño con jacuzzi doble y sauna, vestidor, y un espacioso living con chimenea, kitchenette, toilette y aire acondicionado.

   Luego, los Obama recorrieron Circuito Chico, se bajaron del vehículo en Villa Tacul, donde caminaron por un frondoso bosque de coihues, cipreses y arrayanes, y Barack, Michelle y Malia se embarcaron en la Modesta Victoria para hacer un paseo de una hora por el Nahuel Huapi, en tanto Robinson y Sasha optaron por descansar en la habitación.

   A las 19, la familia cenó en el Llao Llao y a las 20 el matrimonio recibió al presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, quienes se hospedan el fin de semana en Villa La Angostura, y volaron al Llao Llao en el helicóptero presidencial para despedir al ilustre visitante.

   “La visita fue muy buena para Obama y su familia, pero fue mucho mejor para Bariloche”, resumió a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, Daniel García, al considerar que “es una difusión de la ciudad y su entorno de un valor incalculable”.

   El directivo señaló que “no sólo puso en los medios de comunicación más importantes de todo el mundo a Bariloche, el hotel Llao Llao y el marco natural espectacular, sino que la presencia de Obama en un contexto mundial complicado muestra a esta ciudad como un destino seguro, factor fundamental para el turismo internacional”.

   “Para el sector turístico siempre es motivo para celebrar la visita a Bariloche de un presidente o una personalidad conocida mundialmente; y mucho más esta vez, al tratarse del presidente de Estados Unidos, que está en el centro de las miradas del mundo”, agregó García.

   Luego indicó que “el mundo entero vio a Obama llegando a la ciudad, ingresando al hotel Llao Llao, recorriendo Circuito Chico y navegando en el Nahuel Huapi a bordo de la histórica Modesta Victoria, en lugares hermosísimos y muy atractivos".

   "Siempre después de una visita así se produce una oleada especial de turismo en la ciudad y nosotros tenemos que saber capitalizarlo bien”, advirtió el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche. (Télam)