Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Terminó la capacitación sobre accesibilidad turística

Participaron más de 50 representantes del sector.
Foto: catamarca.gov.ar

   El gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, concluyó hoy la capacitación sobre "Accesibilidad Turística-Atención y Trato Inclusivo", de la que participaron más de 50 representantes del sector.

   La capacitación estuvo a cargo de Iván Ravlic, referente de Directrices de Accesibilidad, Dirección de Calidad de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y Martín Arregui, del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación.

   Ravlic explicó que la idea de la capacitación fue "citar al personal de atención al público para brindarle diferentes herramientas a fin de mejorar la calidad en la atención, sobre todo hacia las personas con discapacidad física o motora".

   "Lo que hicimos fue poner a los asistentes en situación de una persona que está en silla de ruedas, o de una persona que no ve, por eso les cubrimos los ojos y se les facilitó un bastón. Además, se les taparon los oídos y se les pidió como ejercicio que lleven una comunicación sin utilizar la voz, ni la escritura, todo con el objetivo de sensibilizar a los empleados sobre la accesibilidad turística", precisó.

   Participaron representantes y empleados del Museo de la Virgen del Valle, Casa Caravati, Casa de la Cultura, de La Gruta de la Virgen el Valle, Museo Adán Quiroga, Cine Teatro Catamarca, de los Centros de Información turística municipal y provincial, y hoteles de la ciudad, entre otros. (Télam)