Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mendoza recibió más de 300.000 turistas durante las vacaciones de invierno

El informe también indicó un incremento del 6,5 % respecto al mismo período del 2014.
Foto: Archivo - La Nueva.

   La dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza presentó hoy un informe que destacó la llegada de 302.500 pasajeros durante todo el receso invernal provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, que generaron ingresos por 847 millones de pesos a la provincia.

   El informe también indicó un incremento del 6,5 % respecto al mismo período del 2014, mientras que el promedio general alcanzado para toda la provincia durante julio fue del 70 %.

   Además, el informe reveló que hubo un gasto de 700 pesos por persona en una estadía media de cuatro días, lo que generó un ingreso superior a los 800 millones de pesos.

   El Valle de Las Leñas, que recibió las primeras nevadas a principios de junio, fue el elegido por mendocinos, visitantes del país y del resto del mundo para disfrutar de la nieve y de los servicios del complejo turístico que está ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes.

   Las nevadas intensas fueron determinantes para el placer de los turistas que pudieron disfrutar de todas las actividades vinculadas con la aventura en alta montaña, centros de esquí y parques de nieve.

   En tal sentido, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, dijo que “los visitantes no solo utilizaron los centro de esquí, sino que también recorrieron los parques de nieve y centros culturales. Muchos turistas llegaron por primera vez para observar la nieve como atracción”. (Télam)